El pasado 28 de febrero, William Cho y Park Hyoung-sei, CEO y presidente de Home Entertainment Company de LG, respectivamente, se reunieron con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, en el marco de la gira de este último por Asia. En la ocasión debatieron sobre estrategias empresariales y consideraciones para el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación, y Cho expresó un gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, centrándose especialmente en sus grandes modelos lingüísticos y su potencial para la integración de IA en los dispositivos.
LG considera que la unión de sus capacidades de contenidos y servicios de su negocio de TV con la plataforma de Meta podría crear un ecosistema distintivo en el ámbito de la XR, que es una de las nuevas áreas de negocio de LG.
Los dispositivos XR se anuncian como aparatos personales de nueva generación capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuitividad. Las interacciones con los clientes podrían ampliarse sustancialmente con los dispositivos wearable ofrecen la posibilidad de ampliar sustancialmente las interacciones con los clientes.
“Vemos oportunidades para los dispositivos personales de nueva generación en el ámbito empresarial XR”, indicó el CEO Cho. La colaboración con Meta se alinea con la estrategia de LG de enfocarse en áreas de futuro prometedor y alto crecimiento previsto, dirigida a encabezar las innovaciones en las experiencias de los usuarios dentro del futuro espacio virtual, anticipándose al pleno desarrollo del mercado XR.