LG Electronics, por medio de Entel, lanzó al mercado el nuevo celular Optimus PRO, una nueva propuesta de la marca orientada al segmento profesional. El equipo posee la característica híbrida de incorporar teclado Qwerty y, al mismo tiempo, pantalla touch, desarrollada para que el usuario pueda variar su uso de manera intuitiva y así optimizar la usabilidad de sus funciones.
Dentro de sus características esenciales, están las soluciones de correo Push, compatibilidad con Microsoft Exchange y cuentas POP3/IMAP, además de configuraciones rápidas y simples para múltiples correos.
Además, soporta diversos formatos de mensajería sobre datos con aplicaciones de uso masivo tales como Whatsapp, Google Talk, Viber, ebuddy, etc., permitiendo una conectividad constante con otros dispositivos inteligentes. Sincroniza calendarios y agendas, junto con soportar directorios corporativos, y permite también la visualización y edición de documentos en formato PPT, Word, PDF y Excel.
En términos de conectividad, Optimus PRO se distingue de la oferta actual del segmento corporativo ya que, además de contar con conectividad 3.5G y Wi-Fi, posee acceso a otros dispositivos tales como notebooks a través de la función Hot Spot 3G, que permite conectar al celular hasta cinco dispositivos de manera simultánea, entregando una mayor flexibilidad a sus usuarios.
Este equipo cuenta con un procesador de 800Mhz y sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), lo que permite acceder y utilizar más de 250.000 aplicaciones, complementando todas las necesidades que puedan tener sus usuarios.
Finalmente, el Optimus PRO tiene una de las baterías de más larga duración del mercado, asegurando una alta performance durante jornadas de uso intenso del dispositivo.