LG mostrará su nuevo catálogo de monitores UltraWide en el evento CES 2019, incluyendo tanto modelos dirigidos para el sector profesional como para el gaming.
Según consigna www.muycomputerpro.com, la gran estrella de este portafolio de productos será el LG 49WL95, una solución perfecta para sustituir complejas configuraciones multipantalla que tiene una relación de aspecto 32:9, un tamaño de 49 pulgadas y ofrece una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, equivalente a una densidad de 108 píxeles por pulgada.
Su pantalla curva genera un efecto inmersivo, mientras que su panel IPS ofrece una elevada calidad de imagen y unos ángulos de visión perfectos en 178 grados. Su reproducción de color cubre el 99% del espacio sRGB y soporta además HDR10.
Además, este monitor cuenta con una función integrada que permite visualizar imágenes de múltiples fuentes para trabajar con diferentes aplicaciones de manera simultánea. El software Dual Controller permite la conexión a varios dispositivos, todos ellos gestionados a través de un solo teclado y ratón, y funciona con PBP para conseguir, en definitiva, un mayor flujo de trabajo. Incluye puertos USB Type-C para conseguir una conectividad total, así como un diseño minimalista y elegante.
En tanto, para el sector gaming LG confirmó nuevos monitores UltraWide con panel Nano IPS que formarán parte de su gama UltraGear. Estos monitores cuentan con la tecnología G-Sync de NVIDIA, que evita la pérdida de sincronización entre fotogramas y los errores en la representación de imágenes, y ofrecerán una frecuencia de actualización de 144 Hz.
Los monitores de la serie UltraGear, que en la parte posterior integran un sistema de iluminación personalizable, ofrecerán una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles, cubren un 98% del espectro de color DCI-P3 y tienen un formato de pantalla 21:9 con terminación curva y bordes muy reducidos.