LG Electronics anunció su smartphone LG Q7, el nuevo dispositivo de la serie Q, que ofrece funciones premium encontradas normalmente en los teléfonos flagship de alta gama. Se espera que los equipos lleguen a Europa en junio, seguido de América y Asia.
LG Q6, que debutó el 2017, desarrolló una base de fanáticos debido a su balance perfecto entre características de alta gama y precio, incluso por ser el primero de su clase en entregar una pantalla de 5.5 pulgadas, FHD+ Fullvision de 18:9 en un diseño pulcro, estiloso con biseles delgados. Este nuevo celular impulsa esa misma base con características superiores como el Modo Retrato, Google Lens, sonido envolvente DTS:X 3D, así como resistencia a polvo y agua con estándar IP68. También incluye sensor de huella en su parte trasera. La serie Q consiste en los modelos Q7+ y Q7 con este último actualizado a 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.
Por el frente, el equipo presenta una cámara de 5MP con un lente gran angular de 100°, para tener más espacio de captura. También, el Modo Retrato permite a los usuarios tomarse selfies con fondos difuminados para tener un efecto bokeh. Los fanáticos de las fotos, no se perderán ninguna oportunidad con Phase Detection Auto Focus (PDAF), ubicado en la cámara trasera, que es 23% más rápida que el tradicional Autofoco.
LG Q7 incluye Google lens, una opción de cámara con Inteligencia Artificial (IA), solo presente en los teléfonos premium de la compañía. Google lens permite a los usuarios utilizar la cámara para mejorar la búsqueda de imágenes y la experiencia de compras online. Al capturar cualquier ítem, se obtiene información sobre dónde adquirir el producto, así como recomendaciones de similares. Google lens también hace una búsqueda de fotografías, haciendo match de comida, ropa, celebridades, paisajes o monumentos.
LG Q7 es el primero dentro de los dispositivos de su categoría en ofrecer DTS:X, para entregar sonido virtual en 3D, por medio de los audífonos para que disfruten su contenido favorito mientras se mueven. Disfruta de sonidos inmersivos y de alta calidad.
El teléfono presenta su diseño Arc Glass de 2.5D, con bordes redondeados, haciendo al celular más cómodo de usar y operar con una sola mano. Su cuerpo metálico le permite resistir el desgaste gracias a la certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y agua.
LG Q7 pasó 14 pruebas MIL-STD 810G diseñadas por el ejército de Estados Unidos para evaluar la performance de los aparatos en ambientes extremos. Además integra la tecnología de carga rápida Qualcomm, que permite llegar al 50% de ella en solo 30 minutos.
La incorporación del sensor de huellas dactilares, Smart Rear Key, complementa la experiencia superior de LG Q7. El lector está ubicado convenientemente debajo del lente de la cámara, el no solo permite a los usuarios desbloquear el teléfono fácilmente, sino que también funciona como botón de la cámara, para tomar capturas de pantalla y controlar la barra de notificaciones.
“Las personas que buscan un smartphone balanceando con las últimas novedades premium, encontrarán al Q7 muy difícil de resistir”, dijo Ha Jeung-uk, Vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Company. “Con algunas de las funciones superiores que fueron lanzadas recientemente con el LG G7 ThinQ, este equipo es una buena combinación entre diseño, performance, features y precio”.
LG Q7 estará disponible en tres modelos, Q7 y Q7+ dependiendo de la región y del mercado.