LEXMARK > Soluciones para la optimización de recursos y costos

Tras un 2005 donde logró incrementar en más de un 20% la venta de impresoras y suministros para el sector empresarial en relación al 2004, Lexmark se apresta a recibir el 2006 con nuevos desafíos y novedades como la implementación de su Solutions Center. Conversamos con José Miguel Lavín, PSSD & Corporate División Sales Director de la compañía, quien nos adelantó algunas de las tendencias que marcarán la pauta de este mercado, así como su apuesta para el 2006.

Publicado el 31 Dic 2005

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Tras un 2005 donde logró incrementar en más de un 20% la venta de impresoras y suministros para el sector empresarial en relación al 2004, Lexmark se apresta a recibir el 2006 con nuevos desafíos y novedades como la implementación de su Solutions Center. Conversamos con José Miguel Lavín, PSSD & Corporate División Sales Director de la compañía, quien nos adelantó algunas de las tendencias que marcarán la pauta de este mercado, así como su apuesta para el 2006.

¿Qué escenario prevé para el mercado de los MFPs?
Como dispositivos digitales con capacidad para conectarse a la red y brindar un servicio integral han crecido mucho y seguirán ganando participación de mercado, dado que efectivamente están reemplazando a las antiguas fotocopiadoras, consolidando en un solo equipo casi todo el hardware de una compañía, y a un precio muy competitivo. Además, presentan mucha flexibilidad en cuanto a la cantidad de páginas por minuto y su capacidad de trabajo mensual, tanto en su versión mono-cromática como color. Por todo ello, prevemos que los multifuncionales se posicionarán con mayor fuerza en el segmento empresarial, con la expectativa de que el color despegue un poco más.

¿Cuáles serán las tendencias en impresión?
El láser seguirá creciendo en el sector empresarial, al igual que en las Pymes y el segmento hogar, gracias a su desempeño y menor costo por página. En cuanto a las inkjet, si bien se han consolidado en las Py-mes, hogar y microempresa, podemos aseverar que aquéllas con capacidades fotográficas seguirán consolidándose como una cada vez más atractiva elección en el 2006.

Respecto de las matrices de punto, éstas seguirán disminuyendo su participación de mercado, debido a que su capacidad para imprimir facturas y otros documentos ha ido migrando paulatinamente hacia el láser. Esto, por su bajo costo por página, mayor velocidad de impresión y otros factores.

¿Cuál será la apuesta de Lexmark el próximo año?
Nuestro principal objetivo es ayudar al cliente a reducir sus costos de impresión, ofreciendo equipos con tecnología de punta a precios muy razonables, que contribuyen a opti-mizar recursos y disminuir el gasto total en impresión. Lexmark tiene mucho terreno recorrido en herramientas que apuntan a esta meta y, sin duda, será una apuesta para el 2006.

Cabe recordar que contamos con reconocidos software como el MarkVision el cual corre en un servidor y administra toda la red de dispositivos de impresión, permitiendo desde una central prestar soporte remoto a los usuarios ubicados en otro lugar, además de enviar mensajes automáticos avisando de la escasez de tóner o papel atascado. Otra de nuestras exitosas soluciones es el Lexmark Document Accounting Solution (LDAS) y el Lexmark Do-cument Solutions Suite (LDSS), orientado a aumentar la productividad de los usuarios. Otra de nuestras iniciativas para el próximo año es potenciar nuestro Solutions Center.

¿Qué novedades traerá este Solutions Center?
Agrega valor a nuestro negocio, por cuanto mostramos en un ambiente real de oficina, ya sea un banco, una Pyme, universidad, farmacia o tienda de retail, cómo operan nuestras soluciones de hardware y software, y la forma en que se resuelven problemas, aumenta la productividad y bajan los costos del cliente a través de éstas. En cambio, el showroom tradicional sólo ofrece la interacción con el equipo, negando la posibilidad de apreciar su reacción ante una problemática. Nuestra meta es continuar posicionándonos como una empresa experta en el manejo de documentos, brindando el mejor hardware y software para solucionar todo tipo de requerimientos, lo que los clientes podrán apreciar en nuestro Solutions Center.

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Redacción

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