Lexmark > Outsourcing con valor asociado

Con un alto porcentaje de participación de mercado en la comercialización de equipos multifuncionales, Lexmark apuesta a seguir diferenciándose en el competitivo mercado de las soluciones de impresión mediante una oferta flexible frente a las necesidades de los clientes. Para conocer más detalles sobre las características de este mercado y los aspectos que distinguen a la marca, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial Printing Solutions & Services Division de Lexmark

Publicado el 31 Dic 2003

Con un alto porcentaje de participación de mercado en la comercialización de equipos multifuncionales, Lexmark apuesta a seguir diferenciándose en el competitivo mercado de las soluciones de impresión mediante una oferta flexible frente a las necesidades de los clientes. Para conocer más detalles sobre las características de este mercado y los aspectos que distinguen a la marca, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial Printing Solutions & Services Division de Lexmark

¿Se ha comoditizado el mercado de la impresión?
La mayoría de los productos se tienden a comoditizar, porque si bien existen diferencias entre uno y otro, los clientes no las notan. Sin embargo, en el área de las soluciones de impresión -pese a la gran competencia existente- aún no podríamos hablar de este fenómeno, porque hay distinciones claras entre proveedores que los clientes pueden percibir, como distintos niveles de servicio.

¿De qué manera se diferencia Lexmark en esta área?
Marcamos una diferencia a través de los servicios de valor asociado que ofrecemos y, en ese aspecto, nuestra oferta es amplia y se adecua a las necesidades de cada cliente, ofreciendo desde sólo la venta de equipos y precios especiales en suministros, hasta una completa modalidad de cargo por uso, que puede incluir la alternativa de técnicos residentes, que ayudan a resolver problemas y organizar el flujo de documentos, o bien equipos de backup en caso de falla. Es decir, un servicio de outosurcing absolutamente flexible para responder a la gran variedad de requerimientos corporativos.

¿Qué servicios de valor asociado ofrecen?
Lexmark ayuda a las empresas a entender su problemática y flujo de documentos y la forma de poder optimizarlo, permitiéndoles saber quién imprime, qué, cuánto, qué tipo de archivo y, luego, distribuir estos gastos al centro de costos correspondiente. Para complementar este servicio, colaboramos en el rediseño y optimización de formularios, posibilitando que aquellos usuarios que antes imprimían en documentos preimpresos, de elevado costo y fácil obsolescencia, puedan contar con este formulario como archivo en el PC y modificarlo cada vez que requieran. Respecto al soporte técnico, garantizamos un rápido tiempo de respuesta ante fallas y equipos de backup para ambientes críticos. Adicionalmente, contamos con un sistema de alertas, por e-mail o a través de la red de cliente, que previene cuando el equipo presenta algún problema técnico o se está acabando el tóner, lo que permite responder inmediatamente a estos requerimientos, garantizando la continuidad de funcionamiento.

¿Qué características destacan de la oferta de multifuncionales Lexmark?
Hemos diseñado una solución muy innovadora para los multifuncionales y muy poco común en el mercado, que permite transformar una impresora en un 4×1, dadas las características de modularidad de nuestros equipos. De esta manera, se puede incorporar un dispositivo multifun-cional con las capacidades de scanner, copiadora y fax, a una impresora láser, lo que representa un menor costo de inversión y una gran flexibilidad para los usuarios. Además, a los multifuncionales se les puede agregar más bandejas de papel o unidades de terminación, permitiendo que las hojas salgan corcheteadas o perforadas y ofreciendo un completo servicio.

El mercado de los multifuncionales está en una etapa de crecimiento y en esta área Lexmark ha experimentado un incremento considerable desde que inició sus operaciones en Chile. Apostamos a que en el 2004 éste será uno de los segmentos de mayor incremento para la marca, proyectando una cifra cercana al 30%; todo un éxito dentro de este mercado..

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Redacción

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