Lexmark: Impresiones con control

Con un incremento promedio de un 4,7% en su marketshare en impresoras y multifuncionales, Lexmark ha logrado mantener por dos períodos consecutivos el segundo lugar en el área de impresión en Latinoamérica. Para conocer su oferta en la modalidad de outsourcing, que integra la tecnología de la marca con los servicios de valor agregado de sus Business Partners, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial Printing Solutions & Services Division de la compañía.

Publicado el 31 Mar 2004

Con un incremento promedio de un 4,7% en su marketshare en impresoras y multifuncionales, Lexmark ha logrado mantener por dos períodos consecutivos el segundo lugar en el área de impresión en Latinoamérica. Para conocer su oferta en la modalidad de outsourcing, que integra la tecnología de la marca con los servicios de valor agregado de sus Business Partners, conversamos con José Miguel Lavín, Director Comercial Printing Solutions & Services Division de la compañía.

¿Por qué el outsourcing de impresión se ha masificado a nivel corporativo?
En primer lugar, porque representa una mejor administración de los servicios de impresión y un ahorro de costos, ya que permite a las empresas ejercer mayor control sobre sus gastos, sabiendo quién imprime, cuánto o a qué centro de costos corresponde. De esta forma, se deja en manos de un especialista la administración de la red de impresoras, sin la necesidad de invertir en equipamiento, lo que además de evitar la obsolescencia tecnológica, hace posible acceder a ventajas tributarias, pues este servicio constituye un egreso y no un activo.

¿Cómo enfrenta Lexmark esta creciente demanda?
En nuestra propuesta es fundamental la participación de Business Partners, que nos permiten llegar a los clientes con una oferta que consiste básicamente en cobrar mensualmente por cada hoja impresa, informando detalles del flujo de impresión. Bajo esta modalidad, integramos nuestra plataforma tecnológica, ya sea impresoras láser o multifuncionales o bien una combinación de estos equipos, además de suministros y software, mientras nuestros socios brindan los servicios asociados: implementación, distribución de suministros, mantenimiento y administración.

Como es outsourcing a la medida, puede abarcar desde un contrato de leasing, donde el cliente paga una cuota mensual fija optando a precios preferenciales en suministros si cumple con ciertos volúmenes, hasta un servicio completo, donde se desliga de su red de impresión y las prestaciones asociadas a ésta, pagando por uso.

¿Qué herramientas complementan estas soluciones?
Disponemos de una gran variedad de aplicaciones, dentro de las que destaca MarkVision, sistema que permite administrar la red de equipos, cuantificar los trabajos de impresión y asignarlos a los centros de costos definidos por el cliente, entregando detalles como quién imprimió, cuándo, cuánto y qué tipo de archivo, en color o blanco y negro. Con MarkVision es posible administrar en forma remota las impresoras y asesorar al usuario telefónicamente para la solución de problemas, detectando razones de fallas o falta de tóner, situación ante la cual se genera un mail de aviso.

¿De qué manera evitan comoditizar este servicio?
La fortaleza de Lexmark y sus socios es lo que distingue este servicio. Por un lado, ofrecemos tecnología de punta en equipamiento y suministros, con desempeño garantizado y a precio muy competitivo. Como complemento, nuestros Business Part-ners brindan servicios con alto valor agregado, como técnicos residentes que ayudan a solucionar problemas en la oficina del cliente o equipos de backup en caso de falla, algo que sin duda los clientes saben apreciar.

Abril de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3