Lexmark anunció su solución Downtime Assistant para el sector de la Salud, que aprovecha las impresoras multifuncionales para ayudar a las instituciones de atención médica, como hospitales y otras, a mantener el acceso a la información y la continuidad de la atención cuando los sistemas no funcionan.
Con Lexmark Downtime Assistant, los informes, formularios y listas de verificación necesarios durante el tiempo de inactividad se almacenan en un archivo compartido central. La aplicación Downtime Assistant actualiza constantemente los informes del sistema de registro de salud electrónico (EHR) u otras aplicaciones claves y los almacena en el disco duro de la impresora multifuncional para un acceso fácil y seguro durante el tiempo de inactividad. Las cargas y sobreescrituras de documentos ocurren automáticamente a lo largo del día, por lo que se puede acceder a formularios e información actualizados en cualquier momento.
Marty DeGraff, Director de Industria de Lexmark Healthcare, afirma que “la continuidad de la atención y la seguridad del paciente son consideraciones críticas en la atención médica. Ya sea que la infraestructura esté fuera de servicio para el mantenimiento de rutina o el tiempo de inactividad no se planifique, Lexmark Downtime Assistant para el sector de la Salud evita que el personal clínico pierda el ritmo cuando los sistemas o las redes no funcionan”.
Downtime Assistant complementa las capacidades de tiempo de inactividad proporcionadas por los proveedores de EHR para llenar los vacíos existentes y garantizar que las organizaciones estén preparadas para todo tipo de situaciones de inactividad, incluidos los escenarios que afectan las aplicaciones, redes, departamentos y toda la empresa.
Lexmark Downtime Assistant para el sector de la Salud aprovecha la plataforma Lexmark MFP existente para proporcionar:
Seguridad y privacidad del paciente: La información almacenada en el disco duro de la impresora multifuncional se cifra automáticamente y solo los usuarios autorizados pueden iniciar sesión para acceder a la información.
Calidad y precisión: Los usuarios pueden revisar la lista de documentos en la MFP e imprimir solo lo que necesitan, reflejando el contenido más actual para mantener la continuidad de la atención y la eficiencia operativa.
Facilidad de uso: Basado en la interfaz de pantalla táctil personalizable e inteligente de las MFP de Lexmark, los usuarios clínicos necesitan una capacitación mínima y pueden comenzar a utilizar la solución de inmediato.
Eficiencia de costos: La solución no requiere infraestructura o recursos adicionales y aprovecha las tecnologías de inactividad existentes.
“Lexmark brinda servicios a proveedores de salud en más de 5.800 ubicaciones en todo el mundo”, dijo Allen Waugerman, Vicepresidente senior y director de tecnología de Lexmark. “Aprovechando esta profunda experiencia de la industria, creamos una solución para ayudar a las organizaciones de atención médica a proporcionar acceso a la información más completo y de toda la empresa durante los tiempos de inactividad y una recuperación más rápida una vez que los sistemas vuelven a funcionar”.
Los expertos en flujo de trabajo de Lexmark configurarán Downtime Assistant para el sector de la Salud en función de las necesidades únicas de cada organización. La solución está disponible a través de distribuidores autorizados o directamente desde Lexmark.