Lenovo y Huawei asoman como candidatos para comprar el negocio móvil de Fujitsu

Publicado el 22 Ago 2017

20170823p2

Han surgido rumores que apuntan a que Fujtsu abandonará el mercado de telefonía móvil. Si bien no hay datos concretos sobre este movimiento, los analistas ya se preguntan qué pasará al final con el negocio smartphone de la firma japonesa y barajan algunos nombres de rivales que podrían acabar haciéndose con él o aliándose con Fujitsu si la empresa no decide vender pero sí cambiar de estrategia.

“Los candidatos probables incluirían algunas firmas de inversión con sede en Japón y Reino Unido, y fabricantes smartphone como Lenovo y Huawei”, indican desde la consultora Strategy Analytics a través del director de HCST, Woody Oh, quien apunta directamente a los competidores chinos en smartphones.

“Es muy probable que uno de los vendedores chinos quisiera utilizar la marca Fujitsu, la presencia en la distribución y otras propiedades”, dice, porque precisamente “algunos vendedores chinos como Huawei, ZTE y Lenovo-Motorola están gastando más recursos” en relación al “negocio móvil en Japón”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3