Lenovo está en conversaciones para adquirir la división de PC de Fujitsu, ya que este último quiere centrarse en negocios de alta prioridad.
En febrero pasado Fujitsu separó su unidad de PC para acelerar el lanzamiento de productos y la toma de decisiones corporativas.
Cabe señalar que la compañía es el segundo fabricante en ventas de PC en Japón, por detrás de la joint venture de Lenovo y su compatriota NEC, con poco más de 4 millones de unidades vendidas en el último ejercicio, finalizado en marzo pasado.
Fujitsu ha perdido 10.000 millones de yenes (US$ 96,5 millones) este año y se ha visto reflotada por el aumento de los teléfonos inteligentes y las tablets.
El fabricante japonés puede transferir su diseño, desarrollo, fabricación y operaciones de PC a la joint venture de Lenovo o dar al líder chino una participación mayoritaria en su negocio.
El diario Nikkei asegura que ambas compañías llegarán a un acuerdo este mes. Con anterioridad, las conversaciones sobre una posible fusión a tres bandas con Toshiba y Vaio para combinar sus negocios de PC fracasaron.