En el tercer trimestre de 2018, el mercado conjunto de computadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo registró una caída en los envíos menor a la esperada, informó IDC.
Se pensaba que acabarían registrando una caída del 3%, pero el descenso se quedó por debajo del 1%. La contracción final fue del 0,9%, bordeando los 67,4 millones de unidades enviadas.
Según consigna www.silicon.es, durante el último trimestre se sufrieron las consecuencias de ciertos factores políticos y económicos en mercados emergentes. También se vivió con preocupación el suministro de procesadores.
Otro punto destacable que deja este trimestre es que el número uno de la clasificación de vendedores lo ocupa ahora Lenovo, que se benefició de su empresa conjunta con Fujitsu. Los envíos de Lenovo, que tiene una participación del 24%, mejoraron un 5,8% interanual.
También aumentaron los envíos de HP Inc., Dell y Acer, subiendo esta última al cuarto puesto. Por su parte, Apple es la única compañía del top 5 que registra una caída en los envíos, del 11,6%.