Lenovo anunció sus planes para una participación y asociación más amplia con VMware, para ayudar a los clientes a hacer realidad los beneficios de contar con un centro de datos definidos mediante nuevas soluciones de infraestructura de TI para cloud privados e híbridos, computación para usuario final y virtualización.
Esta alianza amplía el desarrollo de una relación de 16 años entre System x y VMware, lo que produjo gran cantidad de innovaciones, incluyendo el primer hipervisor integrado VMware, y extiende esta colaboración a los fines de incluir todo el negocio de servidores de Lenovo.
Las tecnologías de centros de datos de software definidos amplían el concepto de virtualización de servidores a recursos de redes e infraestructura de almacenamiento, permitiendo la provisión de recursos informáticos, de redes y de almacenamiento como un servicio. Lenovo y las soluciones VMware unirán los servidores y el hardware de redes de Lenovo con la infraestructura de VMware, para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a simplificar los centros de datos, la provisión veloz de aplicaciones y la reducción de costos.
Las áreas de cooperación incluyen soluciones de infraestructura de cloud privados e híbridos, basadas en arquitecturas integrales validadas para poder ofrecer a los clientes un camino rápido hacia un entorno óptimo; y la integración entre los servidores de Lenovo y el hardware de red y las capacidades de administración de recursos con VMware vRealize Suite, para una rápida provisión de sistemas y servicios. Lenovo es un asociado de desarrollo de redes en rack para VMware NSX y proporcionará una puerta de virtualización de red flexible y soluciones de administración de tráfico integradas, permitiendo así una base abierta, definida de software, y entornos cloud escalables.
Otras áreas de colaboración son las soluciones de infraestructura de almacenamiento definidas por software flexibles, escalables y elásticas, basadas en una amplia variedad de servidores de Lenovo y en VMware Virtual SAN, en configuraciones simples de instalar, que se adaptan a una amplia variedad de almacenamiento de datos, rendimiento y requisitos de presupuesto.
También estará disponible el rendimiento optimizado de los servicios de escritorio virtual del usuario final a través de la tecnología eXFlash; una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja, junto con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual (VDI) VMware Horizon.
Estas actividades se complementarán con marketing conjunto y autorización de los asociados y canales de proveedores de servicio de las compañías.
Mayor información en www.lenovo.com.