Las soluciones de Epson para las clases del presente

Publicado el 31 Dic 2020

wepson2

Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile.

Es probable que el principal desafío de la nueva forma de enseñanza, sea generar un ecosistema tecnológico que asegure la calidad de la educación en cualquier formato de clases. Los estudiantes en casa tendrán que contar con infraestructura adecuada para cumplir con los nuevos requerimientos y los establecimientos deberán incorporar equipos que aseguren una experiencia pedagógica de calidad, ya sea de manera presencial o remota.

“Nuestra aspiración es aportar un ecosistema tecnológico robusto con soluciones que cubran la actual demanda educativa, tanto en los hogares como en colegios y universidades. Quienes opten por nuestros productos para educación podrán satisfacer plenamente las necesidades exigidas, puesto que los equipos de impresión y videoproyección de Epson aportan valor agregado a la enseñanza”, adelanta Roberto Donoso, Country Manager de Epson Chile.

Ya previamente a la pandemia, la impresora estaba siendo considerada un útil escolar imprescindible. Luego, producto del teletrabajo y el home schooling, su presencia en los hogares se multiplicó, aumentando con ello también el posicionamiento de la tecnología de tanque de tinta de Epson, por ofrecer un alto rendimiento a muy bajo costo.

“Nuestra tecnología ha aliviado la economía de varios hogares que utilizaban impresoras con cartuchos, ya que si bien el costo de estos equipos es bajo, el constante cambio de tintas genera que el gasto sea muchísimo mayor. Aunque nuestras impresoras EcoTank implican una inversión más alta, su sistema de tanque de tintas permite a las familias, por ejemplo, imprimir hasta 7.500 páginas color o 4.500 en negro con una sola carga, lo que disminuye considerablemente el costo por página y resuelve problemas tan básicos como quedarse sin tinta en la mitad de impresión de un trabajo o tarea”, explica el ejecutivo.

A su vez, las impresoras multifuncionales de Epson también representan una solución completa para colegios y universidades, puesto que ofrecen color a un costo accesible. Así es posible destacar contenidos relevantes, lo que aporta al proceso de aprendizaje. En esta línea la marca cuenta con un amplio portafolio que cubre distintos requerimientos., desde equipos de entrada para bajos volúmenes de impresión hasta equipos departamentales con mayores prestaciones y para una gran productividad, lo que contribuye a dar un soporte de calidad al proceso de matrí- culas, impresión de material educativo y servicio de copiado, entre otros.

Todo lo anterior se ve potenciado gracias a que las impresoras de Epson, al tener menos partes y piezas, permiten una mayor cantidad de impresión sin interrupciones, lo que constituye un valor agregado para aquellas áreas del segmento educativo que imprimen con mayor intensidad.

Versatilidad para todas las necesidades

En relación a la videoproyección, Epson tiene más de un 60% de participación en el mercado educativo. Gracias a la versatilidad de los equipos, sus soluciones permiten cubrir tanto las necesidades en clases presenciales, como las exigencias de sesiones remotas. Por una parte, las características técnicas de los videoproyectores, como el tamaño de la pantalla, aseguran que todos los estudiantes en el aula capturen de la mejor manera posible los contenidos, aún cuando deban cumplir los protocolos de distanciamiento físico. Por otra, existen equipos interactivos que enriquecen la experiencia de aprendizaje al asegurar una participación activa y en tiempo real de quienes están conectados de forma online. Por ejemplo, con ellos es posible anotar comentarios o ejercicios en un pizarrón digitalizado, guardar el archivo y luego compartirlo con los alumnos o usarlo como insumo de repaso para la clase siguiente, también mostrar presentaciones, textos de estudio, gráficas, imágenes y otros diversos recursos de Internet como videos en línea, audio y más, a través de cualquier plataforma de videoconferencia (Zoom, Meet, Teams u otra). Además, los equipos permiten integrar una cámara frontal y micrófono para potenciar la puesta en escena de los profesores.

“De esta manera, Epson aporta al mercado de la educación un portafolio que resuelve necesidades específicas, pero que en conjunto constituye la mejor solución para cubrir los requerimientos que se presentan y asegurar una buena calidad de educación, ya sea en formato remoto o presencial”, concluye Roberto Donoso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2