Los nuevos procesadores llamados Intel Pentium Silver e Intel Celeron se basan en arquitectura Intel con el nombre en código Gemini Lake y están diseñados para ofrecer un excelente equilibrio entre rendimiento y conectividad para las cosas que realizan las personas todos los días: trabajar en documentos de oficina y hojas de cálculo, navegar en línea, disfrutar de programas y películas favoritas y editar fotos; todo con una gran duración de la batería.
Pentium Silver ofrecerá un desempeño en productividad 58% más rápida en comparación con una PC similar de cuatro años de antigüedad.
Asimismo, la marca Pentium agrega una nueva extensión en los procesadores después de ofrecer un rango de desempeño del procesador por años. Para ayudar a diferenciar los niveles de rendimiento de los procesadores y facilitar a los consumidores la toma de decisiones de compra, Intel introduce nuevos niveles de marca: Intel Pentium Silver e Intel Pentium Gold. Los procesadores Intel Pentium Silver, basados en la arquitectura Gemini Lake, representan la opción que optimiza los costos dentro de la familia de procesadores Intel Pentium. Los procesadores Intel Pentium Gold, que ya se encuentran en el mercado basados en la arquitectura de Kaby Lake, son los procesadores Pentium de mayor rendimiento disponibles.
Por primera vez en cualquier plataforma de PC, Intel ofrecerá capacidades Gigabit de Wi-Fi para una conectividad ultra rápida con los nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron. Utilizando el estándar de la industria de 2×2 802.11AC con canales de 160MHz, los usuarios ahora tienen la capacidad para tener un desempeño de red ultra rápido, el cual brinda una velocidad de descarga hasta dos veces más rápida en comparación con los sistemas que usan 802.11AC, 12, y hasta dos veces más veloz que los sistemas que usan 802.11 BGN; las descargas son incluso más rápidas que con una conexión Gigabit de ethernet cableada.
En definitiva, esto se traduce en un Gigabit de Wi-Fi de Intel que proporciona una conexión increíblemente rápida, permitiendo a los usuarios disfrutar sus dispositivos de manera ininterrumpida, mediante una rápida transmisión de contenido y fácil navegación en la web incluso con descarga instantánea de grandes archivos como películas HD.
Adicionalmente, los sistemas basados en Intel Pentium Silver y en Intel Celeron serán capaces de gestionar lo último en contenido de medios mejorado para brindar una experiencia inigualable en la transmisión de contenido desde sitios webs y apps populares como YouTube y Netflix. En el entendido que las personas no ven el contenido en salas perfectamente iluminadas, Intel ofrece por primera vez una tecnología de visualización llamada Mejora Local de Contraste Adaptativo (LACE, por sus siglas en inglés). Esta tecnología está diseñada para ayudar a que las personas vean claramente las pantallas en exteriores brillantes y luz brillante. Lo anterior incluye seguridad habilitada por hardware para una experiencia web más rápida y segura que es la que las personas esperan de los productos de Intel.
Los nuevos procesadores lanzados son el Procesador Intel Pentium Silver N5000 para plataformas móviles y J5005 para computadoras de escritorio; y los Procesadores Intel Celeron N4100 y N4000 para plataformas móviles y J4105 y J4005 para computadoras de escritorio.
Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha trabajado para garantizar que los consumidores tengan la flexibilidad para elegir entre una amplia gama de diseños (laptops, 2 en 1s, PCs todo en uno (all-in-one), mini PCs y computadoras de escritorio) y precios, ofreciendo una PC a un precio razonable que soporta las actividades que las personas hacen en casa, en la escuela o mientras viajan. Se esperan diseños de los principales fabricantes (OEMs por sus siglas en ingles) en el primer trimestre de 2018.