LANIX: Una propuesta integral para instituciones educacionales

Abarcando desde un colegio de enseñanza básica hasta una universidad, la propuesta de Lanix para este sector ha tomado un fuerte impulso por su carácter integral, incluyendo la diversidad de equipamiento tecnológico y software de gestión educacional que este mercado requiere.

Publicado el 30 Nov 2015

sp3

Nelson Barrales, Jefe de Ventas Corporativo y Gobierno de Lanix.

¿Cuál es la relevancia del mercado de educación para Lanix?
Es un mercado en el que estamos presentes hace 15 años, pero que particularmente en el último tiempo ha sido muy interesante para Lanix, con nuevos proyectos adjudicados, marcando un punto de inflexión con una oferta más integral para este ámbito, antes centrada solo en hardware.

¿Cómo llegan hoy a este sector?
Llegamos con una propuesta integral que combina hardware y software de gestión educacional, tanto a nivel de contabilidad, gestión y finanzas, como de la administración de la sala de clases por parte del docente, a quien proveemos capacitación y certificación en nuestros productos, e incluso entrenamos a los alumnos, quienes pueden luego actuar como monitores. Antes, por ejemplo, nos adjudicábamos un proyecto, proveíamos los equipos pero desconocíamos el uso que finalmente se le daba a estos. Hoy, tras capacitar a los profesores y a través de la herramienta de Classroom Management (que además viene integrada con una suite de seguridad), se garantiza el uso de las potencialidades de esta tecnología; los profesores pueden, por ejemplo, tener el control a través de la pantalla de PC de cada alumno, enviar un mensaje específico, aplicar una prueba en línea, etc. Esto les permite obtener un reporte del rendimiento de cada alumno, sin tener que destinar tiempo después de clases, pudiendo reforzar inmediatamente a aquellos rezagados y no esperar al final del semestre.

En cuanto a hardware, contamos con equipos desde AIO, hasta tablets o PCs estacionarios, entre otros.

¿En qué consiste su participación en el proyecto TP3.0?
Este año participamos en la tercera versión del Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional 3.0 o “TP3.0”, entregando equipamiento y software a algunos de los colegios beneficiados con los recursos que brinda el Gobierno para reducir la brecha digital y dotar a estas instituciones de equipamiento moderno y acorde a lo que existe en el campo laboral. Esto incluye liceos desde Iquique hasta Chonchi. Algunos casos son los emblemáticos Abdón Cifuentes o Blas Cañas en Santiago, o el Colegio Inglés en Iquique. Proveemos un software de administración propio llamado Lanix ERP, hardware computacional, proyectores, impresoras, telones, calculadoras, e incluso muebles, pues se trata de colegios de escasos recursos que no están acondicionados para instalar este nuevo equipamiento.

¿Qué ventajas o valor agregado ofrece Lanix al sector educacional?
Nuestro plus es el servicio. Proporcionamos una integración completa, lo que como mencionaba incluye la capacitación al profesor y un servicio técnico onsite disponible en todo Chile. Destaca en este sentido que nuestro servicio se encuentra a nivel nacional, y que brinda tiempos de respuesta mucho mejores que los de la competencia, dando soluciones dentro de 48 horas en todo el país. Asimismo, resalta la calidad de los productos: todas las líneas de hardware computacional están homologadas por Lanix, es decir, están fabricadas según nuestros elevados estándares de calidad. Sobresale también nuestro mix de productos, que nos permite llegar desde colegios, universidades e institutos, pasando por liceos profesionales, técnicos o industriales, con una oferta completa de equipos, como tablets, proyectores, TV, desktops, AIOs, hasta calculadoras o carros tecnológicos con equipamiento. Y, por último, es destacable nuestro equipo humano, un grupo consolidado de muchos años, comprometido con la compañía y los clientes de todo el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3