Fundada hace siete décadas, esta multinacional, con 15 años de operaciones en nuestro país, ofrece al mercado una completa gama de soluciones para imprimir y copiar, además de aplicaciones multifuncionales-digitales para grupos de trabajo grandes, medianos y pequeños. Con respecto al tema de la facturación electrónica, “nuestra consultoría se basa en un enfoque de entendimiento de necesidades para los clientes, en pos de entregar una solución a la medida”, define Camilo Barrera, Gerente Comercial de Lanier.
¿De qué manera se asocia Lanier a este sistema?
Nuestra firma está involucrada con la factura digital como proveedor de hardware de impresión para todas las compañías que logren, luego de la aprobación del Servicio de Impuestos Internos (SII), emitir este tipo de documentos. En ese contexto, nuestra propuesta de valor se centra en ofrecer tecnología y servicio para cualquier nivel de requerimiento, sea para una empresa grande, mediana o pequeña, con equipamiento de última línea y los elementos necesarios que aseguren la continuidad operacional, factor clave ligado al proceso de facturación, sea de forma electrónica o no.
¿Podría mencionar algunas ventajas?
Los beneficios asociados son bastante claros para las compañías en términos de acortar los canales de comunicación con los proveedores y de reducir todos los costos relacionados al proceso de emisión de una factura, considerando que no hay que preimprimirla ni usar el formato preimpreso con papel autocopiante, como tampoco timbrarla en el SII. Además, se suman los importantes ahorros que se pueden dar al reducir drásticamente el almacenaje en papel.
Respecto a Lanier, nuestra principal ventaja es implementar de una manera segura y práctica la tecnología necesaria para la emisión de factura electrónica, porque no necesariamente el cliente debe adquirir los equipos, sino que también los puede arrendar o tomar por leasing.
¿Qué perspectivas tiene respecto a su implementación?
Va a tomar un tiempo culturizar al mercado con relación a los beneficios descritos y lograr que todas las empresas accedan a ellos. Sin embargo, desde nuestro punto de vista la manera en que se ha planteado el procedimiento de facturación electrónica en Chile es bastante práctico y simple, y de esa misma forma no exige mayor complejidad para las compañías, de manera que la adopción debería ser bastante rápida. Por otra parte, el escenario económico del país en este minuto justificaría de igual forma esta integración a la brevedad. Con respecto de la Pymes, el SII está desarrollando un modelo de documentación más acorde con su realidad y la velocidad de incorporación de este tipo de empresas va a depender de que tan rápido se presente éste al mercado.
¿Cómo describe las soluciones de impresión de Lanier?
Lanier ofrece motores de impresión caracterizados por su elevado nivel de confiabilidad, presentando tasas de fallas muy bajas y una alta calidad. A eso se le suma el hecho de que los sistemas no actúan como simples impresoras, sino más bien como servidores de documentos, ofreciendo administración integral de documentos, además de altos niveles de impresión, más un servicio cuya estrategia se enfoca en la mantención preventiva, lo que resulta finalmente para el cliente en modelos de soporte e impresión electrónica confiables y de costo flexible.