Más de siete décadas de operaciones y 15 años de presencia directa en nuestro país, otorgan a Lanier una vasta experiencia en soluciones de impresión. Con una oferta diseñada a la medida de cada cliente, que integra una completa gama de hardware y software, además de un servicio de alta calidad, la marca da respuesta a las necesidades de este competitivo mercado. Para conocer más detalles acerca de la propuesta y diferenciales de esta empresa, conversamos con Camilo Barrera, su Gerente Comercial.
¿Cuáles son los requerimientos del sector corporativo en materia de impresión?
Actualmente, los clientes en este segmento buscan propuestas de impresión concretas que les permitan incrementar su productividad operacional, lo que incluye la reducción del costo total de propiedad, el mejoramiento del flujo de documentos y de la eficiencia del trabajo, además de la optimización de la tecnología. Esta es una área muy competitiva, donde es fundamental la diferenciación entre una compañía y otra para mantener y conseguir participación de mercado.
¿Cómo compite Lanier en esta área?
Fundamentalmente a través de una oferta única, variada y de alta calidad, características que proyectamos a nuestros clientes; ellos perciben que en Lanier no vendemos cajas, sino que comprendemos la forma en cómo podemos ayudarlos para que alcancen una mayor productividad, ofreciéndoles soluciones reales. Así nos diferenciamos y nuestros usuarios también lo perciben; se dan cuenta de que nuestros servicios les ayudan a mejorar sus procesos de negocios. De este modo, el factor precio pasa a un segundo plano, primando la calidad del servicio de Lanier, que siempre entrega a sus clientes tecnología de punta, contratos claros y adecuados al actual entorno de negocios, métricas de satisfacción permanentes y un enfoque tecnológico y comercial orientado a establecer relaciones de largo plazo.
Específicamente para el mercado corporativo, ¿cuál es su oferta?
La tecnología de Lanier ha sido diseñada especialmente para el mercado empresarial, siendo los usuarios de este segmento quienes más se benefician con nuestros sistemas de amplia y fácil conectividad a redes, los que cada vez adquieren más velocidad y confiabilidad, presentan tasas de fallas muy bajas y menores costos de mantención. Nuestros sistemas actúan como servidores de documentos que ofrecen la administración integral de éstos, además de altos volúmenes de impresión. Asimismo, como compañía multinacional entregamos a este sector diversas modalidades contractuales de servicio, como arriendo y leasing directo, además de la disponibilidad inmediata de nuestra líneas de soluciones más recientes.
¿Cuáles son los aspectos que diferencian a la marca?
La propuesta de Lanier es amplia y variada tanto en hardware como software, lo que unido a un servicio de postventa de primera categoría constituye una gran ventaja comparativa. Otra de nuestras principales diferencias es que contamos con la capacidad de entregar a los clientes el balance adecuado de rapidez, calidad, integración eficaz, innovación y facilidad de uso, todo esto acompañado de una reducción del costo total de propiedad. Por otro lado, nuestro servicio se caracteriza por brindar una constante atención personalizada desde el primer contacto, en la pre-venta, comercialización y, fundamentalmente, en la etapa de postventa. Finalmente, siempre en nuestras decisiones comerciales prima un criterio profesional, lo que quizás no se traduzca en menores costos iniciales, pero sí es valorado a largo plazo por los clientes, quienes aprecian la estabilidad y economía que se produce gracias a que hemos desarrollado una solución de impresión real, totalmente adecuada a sus necesidades..