Lan Chile: Capacita a sus pilotos con proyectores Panasonic

Con una vasta trayectoria y reconocimiento mundial, Lan Chile es una compañía aérea que destaca por el énfasis que coloca en un servicio de excelencia, tanto en sus vuelos nacionales como internacionales. Fundada en 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica, ha experimentado grandes logros, como formar parte de la alianza oneworld, que agrupa a las líneas aéreas más grandes del mundo y que han certificado sus operaciones de acuerdo a la norma ISO 9002. Con el fin de potenciar las clases impartidas a pilotos, el Departamento de Capacitación de Vuelo adquirió a la empresa Audiovisuales Sarmiento dos proyectores Panasonic. Para conocer los beneficios obtenidos con estos equipos, conversamos con Julio Casanueva, Jefe Departamento Capacitación de Vuelo de Lan Chile; Enrique Velásquez, Asistente de Marketing de Panasonic; y Juan Carlos Sepúlveda, Gerente Comercial de Audiovisuales Sarmiento.

Publicado el 30 Sep 2002

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Con una vasta trayectoria y reconocimiento mundial, Lan Chile es una compañía aérea que destaca por el énfasis que coloca en un servicio de excelencia, tanto en sus vuelos nacionales como internacionales. Fundada en 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago-Arica, ha experimentado grandes logros, como formar parte de la alianza oneworld, que agrupa a las líneas aéreas más grandes del mundo y que han certificado sus operaciones de acuerdo a la norma ISO 9002. Con el fin de potenciar las clases impartidas a pilotos, el Departamento de Capacitación de Vuelo adquirió a la empresa Audiovisuales Sarmiento dos proyectores Panasonic. Para conocer los beneficios obtenidos con estos equipos, conversamos con Julio Casanueva, Jefe Departamento Capacitación de Vuelo de Lan Chile; Enrique Velásquez, Asistente de Marketing de Panasonic; y Juan Carlos Sepúlveda, Gerente Comercial de Audiovisuales Sarmiento.

Cada año Lan Chile capacita a más de 600 pilotos, quienes reciben instrucciones periódicas de vuelo, de manera de mantenerse actualizados de los conocimientos necesarios para brindar a los pasajeros un servicio de óptima calidad y seguridad. Como explica Casanueva, «gran parte de estos entrenamientos se realizan en base a presentaciones en Power Point o a Computer Based Trainning, modalidades que requieren del apoyo de proyectores, marco dentro del cual evaluamos algunas alternativas, seleccionando, finalmente, a Panasonic como marca proveedora».

Tecnología digital

Al momento de mencionar los factores que incidieron en esta elección, el ejecutivo resalta que «optamos por este fabricante debido a su vasta experiencia en el mercado de productos electrónicos y computa-cionales, alta calidad de sus productos y convenientes precios, características que marcaron una importante diferencia y que derivaron en la compra de dos proyectores». En este sentido,

Velásquez acota que «esta compañía adquirió a nuestro distribuidor Audiovisuales Sarmiento los modelos PT-LC70u y PT-LC75u, los que dada su confiabilidad no han presentado ningún tipo de problema». Complementando lo anterior, el profesional comenta que «la última de estas unidades, por ejemplo, cuenta con una avanzada tecnología digital que permite un fácil uso, proporciona imágenes de alta calidad, aún en movimiento, colores nítidos, brillo de 1200 ANSI Lúmenes y una alta resolución, entre otras características altamente valoradas».

De esta manera, mediante estos proyectores el Departamento de Capacitación de Vuelo complementa sus clases teóricas con apoyo au-diovisual, lo cual potencia la comprensión de los pilotos en diversas materias, tales como el conocimiento de las distintas condiciones meteorológicas que pueden enfrentar en un vuelo o los equipos que se encuentran a bordo de una aeronave».

 

El plus de una atención personalizada

Además de la conveniente relación precio-calidad de estos proyectores y de la trayectoria de Panasonic y su representante Mellafe & Salas, Casanueva enfatiza que «un valor agregado de esta adquisición ha sido la satisfactoria relación entablada con Audiovisuales Sarmiento, que nos ha brindado una atención

personalizada y una completa asesoría, por lo que no descartamos, de mantenerse las condiciones que hemos valorado hasta ahora, cerrar nuevos negocios a futuro». Dentro de este tema, Sepúlveda indica que «el hecho de ser una empresa distribuidora focalizada en equipa-miento audiovisual es un plus innegable, ya que nos permite contar con un efectivo know how y ofrecer, de requerirse, la amplia gama de servicios asociados relacionada con la compra de un proyector». En relación a este último punto, indicó que «estamos

en condiciones de ofrecer todo el equipamiento audiovisual que una empresa requiere para disponer de una solución integral, contándose, además, dentro de nuestra oferta lámparas de proyección, telones manuales y automáticos, equipos de conectividad, cámaras de documentos, pantallas transparentes, barras digitalizadoras de pizarras y unidades amplificadoras, entre otros productos, a lo que se suma nuestros servicios de instalación y soporte técnico».

Octubre de 2002

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Redacción

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