La plataforma brasileña Semantix anuncia su llegada a Chile

Publicado el 08 Sep 2022

20220909w14

André Frederico, General Manager para América Latina en Semantix.

La plataforma de software como servicio de datos, Semantix, ahora se expande desde Brasil hacia el mercado chileno, donde la empresa ofrecerá un enfoque tecnológico orientado a los datos para que las organizaciones puedan comprender, organizar sus datos y tomar decisiones estratégicas.

Semantix se ha ido expandiendo de forma constante por Latinoamérica, con oficinas en México y Colombia.

Según André Frederico, General Manager para América Latina en Semantix, aunque el mercado de Chile es pequeño comparado con el de Brasil y Estados Unidos, es un país que adopta tempranamente las nuevas tecnologías, en particular las industrias que más interesan a esta compañía. Estas son: salud, servicios financieros, agricultura y retail.

De acuerdo con un reporte de Statista, se prevé que el mercado mundial de Big Data crezca hasta los 103.000 millones de dólares en 2027, duplicando con creces su tamaño en 2018. Mientras tanto, se estima que el mercado de software como servicio alcanzará los 208.000 millones de dólares en todo el mundo para 2023.

Las soluciones tecnológicas propias y disruptivas de Semantix, ofrecidas en formato de software como servicio (SaaS) para Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Quantum Computing, permiten implementar en minutos entornos completos, desde una infraestructura Multi-cloud hasta soluciones avanzadas de Business Performance y Data Governance para todas las áreas de negocio.

De esta forma, Semantix pone al alcance de los científicos de datos y los analistas empresariales, conjuntos de datos de uso frecuente y algoritmos específicos para cada sector, lo que les ahorra semanas de trabajo en la creación de dichos algoritmos. Estos conjuntos de datos incluyen datos de uso frecuente sobre el clima, las enfermedades y la actividad comercial de las acciones, y además pueden utilizarse para entrenar algoritmos de aprendizaje automático.

Por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19, en Chile, el Ministerio de Salud y los centros sanitarios tuvieron que analizar enormes bases de datos de la población para poner en marcha campañas de vacunación, algo que requiere sofisticadas herramientas de análisis de datos.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que constituyen el 90% de la economía latinoamericana, el diseño de dicha tecnología puede resultar prohibitivo. Es por eso que Semantix ofrece una ventanilla única dirigida a ese mercado medio, en un modelo de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) para que las Pymes puedan gastar según los recursos que utilicen y añadir o restar capacidad, en función de la demanda del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2