La fintech chilena ETpay comienza a operar en México

Publicado el 03 Nov 2022

20221104w16

Luego de tres años de crecimiento sostenido en Chile, la fintech ETpay abrió oficinas e inició operaciones en México, para expandir sus soluciones hacia otros mercados.

En Chile, entre sus principales inversionistas se encuentra Manutara, Endurance, Chile Ventures y el fundador de Punto Ticket, quienes vieron el potencial de esta fintech que en los últimos años, ha crecido 500 veces y actualmente procesa más de 2 millones de pagos al mes en el país. A nivel nacional, ETpay cuenta con clientes como Servipag, Movistar, WOM, PCfactory, Hites, Nestlé, entre otros.

ETpay consiste en una plataforma “pay-by-bank” que permite hacer pagos online sin tarjeta o cardless, de manera fácil, rápida y segura. Una de sus principales ventajas es que no requiere intermediarios, lo que le permite ofrecer a los comercios una comisión por debajo de la del promedio del mercado. Además, estos pueden disponer inmediatamente de los fondos. Es así como los negocios que se incorporan a la plataforma ahorran en comisiones y aumentan sus ventas al facilitar el pago digital a clientes sin tarjeta, fomentando a su vez la inclusión digital.

El equipo ejecutivo de ETpay, formado por Andrés Bertens, Bernardo Siu, Eduard Justicia y Pablo Ardiles, decidió el aterrizaje de la empresa en México como primer país después de Chile, por el tamaño del mercado y la solidez de su industria de medios de pago.

Actualmente, la compañía chilena ya cuenta con clientes de distintas industrias mexicanas, entre ellos Almacén Gurú, Total Abogados, Alps, Quiero mi PC y Mobbit.

Eduard Justicia, Founder Partner y CEO de ETpay, explicó que en México la población potencial es de 41 millones de personas mayores de edad, con cuenta de ahorro y acceso a la banca en línea, la mayoría concentrada en Ciudad de México. “Este país siempre ha sido una plaza histórica y desde hace varios años ha mostrado un nivel de madurez en su ecosistema fintech muy superior al del resto de la región. A pesar de la estrecha relación que existe con el efectivo, ha habido un aumento muy significativo en el uso de medios electrónicos para realizar pagos, debido en parte a la pandemia y al panorama innovador dentro del sector”, señaló el ejecutivo.

Una de las grandes novedades de ETpay en México es el desarrollo de un producto único e innovador, que opera como un botón de pago sin tarjeta para todos los negocios en línea. Este sistema integra diversos mecanismos, cómo CODI y SPEI, en una única experiencia 100% digital y es muy fácil de incorporar para los comercios.

La nueva propuesta de la compañía, a diferencia de las demás que ya existen, permite a las personas pagar por transferencia bancaria sin necesidad de acceder a su banca en línea y tener que rellenar datos, sin fricciones ni contacto. Basta con ingresar el número de celular y verificar el pago, lo que además disminuye enormemente los casos de fraude.

También estará activo un segundo producto llamado “Payment Links”, que permite pagar presencialmente escaneando un QR o a través de un enlace.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3