Rodrigo Almarza, Gerente General de Kyocera Chile; Guillermo Morales, Gerente General de Upgrade Chile.
Con equipos de trabajo mixto, Kyocera y Upgrade han desarrollado una fórmula colaborativa para llevar la gestión documental y los servicios de impresión a un nuevo nivel. Desde el comienzo de cada negocio, ejecutivos de venta, arquitectos de soluciones, jefes de proyecto y técnicos de Kyocera y Upgrade, abordan de manera conjunta todas las tareas y procesos asociados a un proyecto de impresión, partiendo por el levantamiento, diseño e implementación, y continuando con el mantenimiento y governance. En este trabajo conjunto se une la solución de gestión documental de Kyocera, con la flexibilidad de los servicios de impresión a demanda en los que Upgrade es especialista.
Nuevas capas de valor
Rodrigo Almarza, Gerente General de Kyocera, explica que la propuesta de la marca es sólida porque integra tecnología, servicios y aplicaciones para entregar soluciones de documentos que cubren la totalidad de las necesidades de impresión de las empresas. “Abarca digitalización e integración de Enterprise Content Management sobre equipos de impresión y multifuncionales que han impuesto en la industria un nuevo estándar de rendimiento y productividad. Se trata de la línea de equipos Ecosys, que gracias a su plataforma abierta de aplicaciones Hypass permite desarrollar servicios de impresión como los clientes quieren: con aplicaciones a la medida, de acuerdo a su necesidad actual y a sus requerimientos futuros”, señala.
El Gerente General de Kyocera comenta, además, que el ser proveedores de partes y piezas para otras marcas del mercado de impresión a nivel mundial le da al fabricante una ventaja sobre su competencia. “Y es otra muestra de que nuestra tecnología es superior, y que potencia nuestros servicios, al permitir, por ejemplo, que nuestras máquinas no necesiten mantenimiento antes de las 500 mil impresiones, lo que hace que los clientes aumenten su productividad al máximo”.
Para Guillermo Morales, Gerente General de Upgrade, el trabajo conjunto de ambas compañías tiene un potencial enorme. “Sabemos cómo alcanzar los estándares más altos de calidad de servicio para asegurar la satisfacción del cliente. Gracias a la tecnología, los servicios y las aplicaciones de Kyocera, y al conocimiento de Upgrade sobre el mercado de la impresión por más de 30 años, podemos abordar con mayor profundidad y en menor tiempo los desafíos propios de la evaluación de un proyecto de impresión; agregar capas de valor con aplicaciones que impactan directamente en la eficiencia de la operación de nuestros clientes y brindarles fórmulas fluidas de escalamiento y soporte”.
Para el Gerente General de Upgrade, el grado de coordinación entre Kyocera y Upgrade ha permitido ser exitosos en la integración de equipos de trabajo que benefician directamente a los clientes. Rodrigo Almarza explica que esta sintonía fina entre ambas empresas es producto de que Kyocera y Upgrade comparten valores y visiones muy similares. “Como Kyocera, apuntamos alto. Buscamos alcanzar los mejores resultados en los servicios de impresión que entregamos y vemos que Upgrade está en la misma línea de trabajo. Eso nos permite enfrentar proyectos del tamaño que sea y ver por delante un futuro promisorio”, finaliza.