Rodrigo Almarza, Gerente General de Kyocera Document Solutions Chile.
¿Cuáles son las principales características de este nuevo equipo?
Lo principal es que permite la impresión en diversos tamaños incluyendo legal (A4), pero a la vez incorpora una serie de características en cuanto a calidad y opciones de “finisher” que se asocian con dispositivos TASKalfa de mayor tamaño. A esto suman potentes aplicaciones empresariales que cubren las necesidades de manejo de documentos del negocio. Es decir, es una serie lo suficientemente robusta como para ofrecer toda la potencia típicamente asociada a dispositivos multifuncionales color de mayor tamaño (A3), pero en un equipo compacto y con un precio muy inferior en este rango de velocidad.
Asimismo, integra una interfaz de pantalla táctil de 7”, en los modelos TASKalfa 406ci y 356ci, mientras que de 4,3” en la TASKalfa 306ci; resolución de alta definición a color, hasta 1.200 dpi con varias opciones de configuración; permite impresión de banner a través de la bandeja de alimentación manual; ofrece soporte para Apple AirPrint; capacidad de impresión móvil y cumple con Energy Star 2.0.
Las opciones de acabado sofisticadas destacan en este equipo…
Sí, existe una gran selección de opciones, incluyendo una unidad interior de acabado de 300 páginas, una unidad de acabado de 3.200 páginas, equipada con 3 posiciones de grapas y perforadora y un buzón opcional de cinco bandejas, así como un finalizador de 1.000 páginas con 3 posiciones de grapas y perforadora opcional.
¿Qué pasa con el control del color? ¿Cómo se regula?
En general, los documentos a color se relacionan con costos más altos de funcionamiento. Para enfrentar esta problemática, Kyocera incluye en este equipo el sistema de “Three-Tier Color” que brinda a los clientes la capacidad de monitorear y controlar sus costos de impresión a color. Esto se puede hacer definiendo el uso del tóner en tres niveles de cobertura: Simple Color, Business Color y Creative Color, que van desde documentos de texto simple con un logotipo a color hasta un documento con imágenes a color brillantes. De esta manera, la empresa puede pagar solamente por el color que se utiliza.
¿El concepto Ecosys está integrado en esta nueva serie?
Sin duda, en todos nuestros equipos lo incorporamos. La tecnología de larga duración de Kyocera es conocida por ofrecer la alta confiabilidad que las empresas demandan, ayudando a reducir los requerimientos de servicio ofreciendo un alto rendimiento. Esta tecnología de larga duración brinda a los clientes una mayor productividad y un flujo de trabajo ininterrumpido al manejar los documentos críticos para la empresa.
¿Qué aplicaciones de negocios están disponibles para esta serie?
La serie 406ci TASKalfa se integra perfectamente con una amplia gama de potentes aplicaciones desarrolladas por Kyocera o de terceros, simplificando un conjunto de retos de gestión de documentos que enfrentan las empresas de todos los tamaños. Entre las aplicaciones de negocios más populares de Kyocera disponibles para la serie 406ci TASKalfa se incluyen: Conector DocuWare, DMConnect, CentraQ Pro, Conector SharePoint y Kyocera Cloud Connect.