KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS: Impresión corporativa de altas prestaciones

Las necesidades en impresión corporativa actuales exigen equipos robustos, sistemas que faciliten la operación para usuarios y que optimicen la gestión para los administradores. A esto apuntan los servicios de Kyocera, entregando soluciones innovadoras, de calidad y gran respaldo.

Publicado el 31 Dic 2017

kyosera

Francisco Ogalde, Gerente de Servicios y Tecnologías; Francisco Soublette, Gerente de Ventas Directas; ambos de Kyocera Document Solutions.

¿Qué avances brinda Kyocera este 2018 al mercado de la impresión empresarial?
F. Ogalde: Una de las novedades es Kyocera Fleet Services (KFS), un software en la nube que posibilita una administración detallada de cómo se comporta la flota de máquinas instalada. Así permite ver, en tiempo real y remotamente, en qué situación se encuentra un equipo (atascos o nivel de tóner, entre otros) y obtener información necesaria para la facturación, llegando a niveles de detalle que antes solo se podían alcanzar de manera presencial. El software puede entregar alertas de situaciones actuando de manera reactiva, o bien podemos revisar un parque que el cliente determine y conocer la situación de los equipos. Además, KFS puede actualizar el firmware de los equipos de manera remota sin interrumpir al cliente en su operación.

¿Qué clientes pueden acceder a este sistema?
F. Ogalde: Todos nuestros clientes. Hoy está siendo monitoreado por esta aplicación casi el 100% de nuestro parque de equipos. Esto no significa un costo adicional para los clientes, sino que responde a una mejora constante de nuestro servicio con el objeto de establecer relaciones de largo plazo.

¿A qué otros beneficios acceden las empresas con su propuesta?
F. Soublette: Otra aplicación que potenciaremos este 2018 es DMConnect, en su versión Pro, herramienta que permite generar desarrollos del propio cliente para hacer flujos documentales, digitalizando un documento escrito y extrayendo información que pueda ser tratada, ya sea para buscar o para indexar. Esta información recopilada será procesada posteriormente por un gestor documental, es decir, plataformas como Sharepoint, Docuware y otras.

¿Cuál es el enfoque que la marca está dando a su oferta?
F. Soublette: El foco de Kyocera está en el mercado corporativo. En este sentido, otra de nuestras fortalezas es el nivel de los modelos, fabricados con materiales altamente resistentes que otorgan una larga duración; con ello se reduce la frecuencia de recambio de componentes e intervención del equipo, además de los desechos de materiales y, por cierto, es un apoyo a la continuidad operacional del cliente. La industria reconoce este distintivo y ha valorado nuestra propuesta. También potenciamos el desarrollo e innovación, destacando hoy la nueva generación de equipos que incorporan conexiones Wi-Fi, además de la capacidad de cargar aplicaciones de negocio, en las máquinas habilitadas con nuestra tecnología propietaria HyPAS.

Las aplicaciones pueden ser variadas (cerca de 40) y específicas, enfocadas en mejorar la gestión, desde realizar correcciones de pruebas de selección múltiple en educación, a definir cierto tipo y número de impresiones a determinados usuarios, como el gestor de impresión MyQ.

¿Por qué Kyocera es una buena opción para las empresas?
F. Soublette: Porque tenemos soluciones específicas para las distintas verticales (educación, retail, banca, etc.). Además, trabajamos con nuestra metodología “ADIMO”, un proceso comercial que parte con el “Assesment” o análisis de un cliente para identificar oportunidades de mejora, por ejemplo, concentrar mayor cantidad de impresiones en menor cantidad de dispositivos, y así asignar el hardware adecuado; siguiendo por las fases de “Design” (diseño), “Implementation” (implementación), “Management (gestión)” y “Optimization” (optimización). De esta forma nos aseguramos de realizar el “Governance” de la cuenta, potenciando así la mejora continua del servicio, respondiendo a las verdaderas necesidades del cliente.

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Redacción

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