Kyocera aumenta eficiencia en servicio y mejora la productividad con Kyocera Fleet Services

Publicado el 23 Abr 2020

20200424w16

En momentos en que el trabajo a distancia se masifica, la administración remota de dispositivos cobra más importancia que nunca. En el caso de impresoras y equipos multifuncionales (MFP), el uso de herramientas de control en línea es altamente rentable, ya que aumenta de manera radical la productividad de los grupos de trabajo, permite responder más rápido a las necesidades de los clientes y disminuye el gasto por concepto de administración y servicio.

Desde la crisis por propagación de Covid-19 en el mundo, Kyocera Fleet Services (KFS) -la herramienta creada por Kyocera para analizar y controlar la administración de parques de equipos de impresión y multifunción- ha aumentado exponencialmente su uso por parte de los clientes.

Kyocera Fleet Services establece un modelo de servicio proactivo, que notifica todos los eventos relevantes de los equipos -errores del sistema, nivel de tóner y cantidad de páginas, entre otros-, maximizando la eficiencia en la operación y reduciendo las interrupciones en el flujo de trabajo. De acuerdo a reportes de clientes, KFS permite ahorrar mensualmente más de 30% en recursos de soporte presencial.

Según Gonzalo Rivera, Country Manager de Kyocera Chile, KFS es capaz de administrar dispositivos Kyocera y de otras marcas, desde cualquier computador, tablet o teléfono inteligente, sin inversión en software o infraestructura de red, y utilizando una plataforma en la nube bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS). “Los servicios basados en la nube proporcionan las herramientas para controlar los dispositivos de forma centralizada y segura, desde su instalación y configuración, hasta la elaboración de informes y la resolución de problemas”, indicó.

Las herramientas de monitoreo de KFS permiten acceder a información en tiempo real de dispositivos conectados, por ejemplo, estado de insumos, contadores, informes, registros y mapas, entre otros; las funciones de administración establecen los ajustes de configuración, actualizaciones de firmware y reinicio de equipos de forma remota; y las herramientas de integración flexible con aplicativos como CRM, herramientas de Captura de Datos (DCT), HyPAS y Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Definitivamente, la seguridad de la información es otra ventaja de KFS. Recopila datos de uso y del estado del dispositivo a través de una conexión segura con KFS Manager, que se aloja en el sistema basado en la nube Microsoft Azure. “Las vías de comunicación que establece KFS están protegidas con protocolos y políticas de seguridad, porque la administración remota debe ser además de inteligente y eficiente, altamente segura”, señaló Gonzalo Rivera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados