El proveedor de servicios TI, Kyndryl, junto a la empresa de software NetApp, anunciaron hoy una alianza global para ayudar a los clientes a transformar sus negocios con conocimientos de los datos almacenados on-premises, en la nube y en entornos de edge computing.
Con esta alianza, Kyndryl y NetApp colaborarán para ayudar a los clientes de todas las industrias a mejorar su capacidad para administrar y extraer valor comercial de una avalancha de datos no estructurados, incluidos documentos basados en texto, fotos, archivos de audio y video, sensores IoT y otras fuentes.
Específicamente, los socios alinearán la infraestructura de TI y la experiencia en servicios administrados de Kyndryl con el software de nube híbrida de NetApp, para crear nuevas soluciones que permitan a las empresas acceder, analizar y obtener información de los datos que se encuentran en múltiples plataformas y múltiples nubes.
Respecto a la colaboración entre ambas compañías, Elly Keinan, Presidente de Kyndryl, comentó: “Estamos emocionados de anunciar nuestra relación estratégica con NetApp para ayudar a los clientes a resolver algunos de sus desafíos de infraestructura de datos y TI más apremiantes. La combinación de nuestra experiencia y liderazgo tecnológico permitirá a las empresas de todas las industrias hacer la transición de sus aplicaciones críticas a la nube”.
Las empresas combinarán sus respectivos conocimientos, basados en más de 15 años de colaboración en el suministro de las mejores soluciones, para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a gestionar, analizar y optimizar sus datos de forma más eficiente y eficaz para informar e impulsar importantes decisiones empresariales.
Por otro lado, George Kurian, CEO de NetApp, expresó que “este impulso y el éxito colectivo dentro de industrias clave dejaron en claro que era hora de elevar nuestra relación con Kyndryl y trabajar juntos en soluciones que aborden desafíos similares en otros segmentos de mercado centrados en datos”.
Kyndryl y NetApp también tienen la intención de diseñar conjuntamente soluciones avanzadas de infraestructura de almacenamiento como servicio para ofrecer a los clientes más flexibilidad, versatilidad y valor en el uso de información no estructurada y ayudar a las empresas a obtener valor comercial de sus datos.
Para ayudar a las empresas a organizar, administrar y recopilar información a través de una gestión de datos mejorada, Kyndryl y NetApp colaborarán en nuevas soluciones y servicios de nube híbrida personalizados y ajustados para abordar desafíos específicos de la industria, como la aceleración de los procesos y una mejor comprensión sobre las preferencias de los clientes, que permitirá ofrecerles ofertas más específicas.