Kuniyuki Suzuki.
En materia de tecnología y soluciones, ¿cómo definiría la oferta de Fujitsu?
Es una oferta muy robusta y segura, que inspira confianza en el mercado. Los sistemas desarrollados por Fujitsu están preparados para hacer frente a los desastres naturales y resguardar la información que contienen.
¿Qué ventajas posicionan a Fujitsu en el mercado local?
Una oferta de soluciones top de línea, para satisfacer las demandas tecnológicas de empresas exigentes. En Chile hemos tenido un cuidado especial respecto a poner a disposición de los clientes lo mejor de nuestra propuesta, la que ha sido muy bien recibida por el mercado, porque los usuarios reconocen en nuestra marca -de origen japonés- valores de calidad y altísima confiabilidad. Nuestra oferta para “enterprise” busca la total satisfacción de su demanda de tecnología.
Características como innovación y desarrollo son rasgos propios de la oferta de Fujitsu…
Así es. Es un sello de nuestras soluciones y eso les permite a las empresas que utilizan la tecnología que desarrollamos, entregar el mejor servicio a sus clientes. Crecemos juntos, porque en la medida en que innovamos en nuestras soluciones, nuestros clientes hacen lo propio en el servicio que entregan a sus clientes, y así todos nos beneficiamos.
¿Cómo proyectan el crecimiento de mercado?
Nuestras proyecciones son positivas, porque el mercado necesita tecnología para llevar a cabo sus procesos y nosotros como proveedores trabajamos para dársela. Solo en nuestro país, la venta de servidores y almacenamiento externo empresarial registró un incremento de 4,6% en relación con el año anterior, lo que nos permite proyectar resultados auspiciosos en el mediano y largo plazo en el área de servers y storage.
En particular, ¿cómo estiman que serán los resultados de Fujitsu?
En lo que respecta a nuestras proyecciones como marca, estamos confiados en que seguiremos creciendo como hasta ahora, poco a poco, pero sostenidamente. La realización de este evento, el Fujitsu World Tour, que por primera vez se realiza en Latinoamérica, y que antes hemos desarrollado en Japón, Canadá y en distintos países de Europa, es una muestra de las altas expectativas que tenemos respecto al desarrollo de nuestra marca en Chile, y una señal de la importancia que, como mercado, tiene este país para la compañía.