A fines del año pasado, el Ministerio de Hacienda llamó a licitación pública el reemplazo de su antiguo sistema UPS, eligiendo a KOLFF para desarrollar el proyecto.
Considerando que la plataforma informática del ministerio debe conservar altos niveles de disponibilidad (así como la importancia de los datos que maneja), la propuesta de KOLFF se basa en la DPA UPScale ST de ABB, un equipo modular diseñado para aplicaciones de potencia baja-media. En particular, esta solución incorpora seis módulos de 20 kVA en una sola columna (para altos niveles de redundancia) y bancos de baterías tipo Gel de fabricación alemana, también en una configuración redundante.
“La Arquitectura Paralela Descentralizada de ABB, permite que cada módulo sea un UPS independiente (con sus propios sistemas electrónicos -inversor, cargador, bypass estático y control-) y extraíble ‘en caliente’ (hot-swap)”, explica Cédric Bayonne, Gerente Área Respaldo Eléctrico de KOLFF.
“En caso de falla de uno de ellos, el sistema se reconfigura automáticamente y sigue funcionando sin corte de la carga, lo que permite, por ejemplo, hacer el mantenimiento sin necesidad de desconectar la carga y tener un equipo redundante”.