Un emblemático 53% de crecimiento durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del 2002, es una de las principales muestras de éxito y posicionamiento de Kingston Technology en el mercado. Para seguir creciendo en el acelerado negocio del desarrollo de tecnología, la marca plantea la necesidad urgente de establecer masivamente -a nivel de usuario final y en especial dentro del ambiente corporativo- la importancia de las memorias como un elemento vital dentro del hardware. Acerca de estos y otros temas, conversamos con Carolina Maldonado, Directora Comercial para América Latina; Jean-Pierre Cecillon, International Sales Territory Manager Conosur; y Francisco Silva, National Account Manager; todos de Kingston Technology.
El mercado en general, ¿entiende la importancia de las memorias?
J.P. Cecillon: El mundo de la memoria ha cambiado mucho en los últimos tres años y generalmente los usuarios no están al tanto de estos avances tecnológicos, lo cual acarrea muchas dificultades, especialmente al momento de comparar distinas opciones. Hoy los clientes necesitan más información para decidir una compra, de manera de eliminar las dudas respecto a calidad, rendimiento y comparación de performance de los módulos. En este sentido, estamos desarrollando una completa estrategia para ofrecer excelencia en servicio y una clara ventaja tecnológica a nuestros usuarios.
C. Maldonado: La falta de conocimiento en términos tecnológicos y de conciencia sobre la importancia de las memorias -un elemento vital, ya que por ella pasan las transacciones y la información que se maneja- nos ha llevado a desarrollar distintas actividades de acercamiento a clientes finales de la mano de nuestros distribuidores autorizados, para dar a conocer las ventajas de Kingston en cuanto a su calidad y confiabilidad.
¿Qué ventajas destacan de las memorias Kingston?
C. Maldonado: Actualmente, muchas empresas se enfrentan a problemas de presupuesto, y en lugar de cambiar sus equipos hacen un up-grade de memorias, una manera inteligente de obtener más rendimiento en estaciones de trabajo y servidores. En este contexto, Kingston no sólo entrega una alta calidad, sino que además ofrece la confiabilidad y el respaldo de una empresa que, más que fabricante de memorias, se define como desarro-lladora de tecnología.
F. Silva: Un caso concreto de los beneficios de Kingston es el de Nexus, la empresa procesadora de tarjetas de crédito bancarias. Con ellos tomamos contacto en un evento de Intel y luego de las negociaciones, a través de Vector, ac-tualizamos su completo parque de servidores, implemen-tando módulos de entre 512 MB y 1 GB, para dejar todas sus máquinas con 2 GB de memoria. Los resultados han sido tan satisfactorios que la empresa estableció como estándar que sus nuevos equipos tengan memorias Kingston incorporadas.
¿Qué tendencias tecnológicas se avecinan?
J.P. Cecillon: Siguiendo la evolución de los procesadores -que llevan a desarrollar memorias más rápidas- ya pasamos del PC 133 al DDR y ahora al DDR de doble canal, que más que una modificación en el producto es un cambio en la ingeniería de placas, que permite que el envío de la información hacia el procesador sea el doble. Asimismo, el HyperX está teniendo una alta aceptación en el mercado, ya que es una tecnología que optimiza el hardware mediante una serie de configuraciones. Estos módulos, orientados al segmento high performance, y las innovaciones en DDR II, avalan el desarrollo y liderazgo tecnológico alcanzado por Kingston en los últimos años.
Septiembre de 2003