Kibernum arribó a Perú, con la apertura de una nueva oficina en Lima, lo que se suma a su llegada a Colombia y Estados Unidos. Su llegada a este mercado es parte de una inversión total en la región de US$ 5 millones.
Según la consultora Korn Ferry, para el 2030 habrá una escasez mundial de más de 85 millones de trabajadores tecnológicos. En Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) calcula que se necesitan alrededor de 6 mil profesionales en el sector. Desde este diagnóstico, para Kibernum es clave contar con especialistas más allá de las fronteras chilenas, abriendo la posibilidad a miles de personas alrededor del mundo de ser parte de proyectos internacionales de alto impacto y con propósito. Así como formar equipos multiculturales de manera remota, que enriquezcan tanto las operaciones de sus clientes como a los propios colaboradores.
La firma comenzó sus actividades formales en el país vecino con un equipo de operaciones que se dedica al crecimiento comercial y a contactar con posibles clientes para acompañarlos en esta transformación que el mundo se encuentra viviendo, avanzando a diario en nuevas tecnologías. Con su llegada a Perú, la firma espera terminar el 2023 con un crecimiento del 20% en sus utilidades a nivel total.
“Hoy toda empresa debe ser tecnológica, ya no es una opción. Por eso en Kibernum estamos enfocados en hacer que nuestros clientes sean radicalmente flexibles y habilitarlos tecnológicamente en la evolución digital de sus modelos de negocio. A través de nuestros Hubs, buscamos brindar al cliente conocimiento experto y aplicado para cada industria desde la tecnología. En este contexto, vemos que Latinoamérica y especialmente países como Perú, llenos de energía, biodiversidad y talento, tienen una oportunidad histórica de transformarse en un jugador relevante. En Kibernum estamos comprometidos en conectar este talento peruano con los desafíos globales, acelerando así su aprendizaje y brindando un espacio ético de cómo se hace empresa en el siglo XXI”, comenta el CEO de Kibernum, Marcelo Solari.
Otro de los planes de la empresa es seguir creciendo en Estados Unidos. A la oficina que hoy tienen Texas, se sumarán operaciones tanto en Silicon Valley como en la costa Este de ese país. Más adelante, un paso relevante a concretar es su apertura en Europa, específicamente en España, de la mano de Endeavor.
“Lanzamos Perú y luego partiremos a concretar nuestros planes futuros a España. Se vienen cosas buenas y lo hacemos desde Perú al resto del mundo. Con la confianza en que podemos colaborar con muchas industrias y con un portafolio de productos y servicios que se encuentra en constante cambio, conscientes de lo vertiginoso que es el escenario actual ante una nueva era marcada por la inteligencia artificial”, agregó Solari.