KFC: Implementa plataforma multiservicios con Telmex

Conocida como una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo y con cerca de 18 mil locales repartidos en los cinco continentes, la compañía norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC) debe su origen a una receta secreta del Coronel Harland Sanders. A nuestro país, arribó a principios de los años 90, a través del modelo de franquicias, siendo hoy ampliamente reconocida por sus pollos Crispy, por la comodidad de comprar rápidamente en el local o auto y por su servicio de despacho a domicilio. Con el fin de potenciar su negocio en el país, KFC requería de una plataforma de comunicaciones que le permitiera conectar todas sus sucursales, para lo cual decidió contratar los servicios de Telmex.

Publicado el 31 Oct 2004

t_kfc1

Conocida como una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo y con cerca de 18 mil locales repartidos en los cinco continentes, la compañía norteamericana Kentucky Fried Chicken (KFC) debe su origen a una receta secreta del Coronel Harland Sanders. A nuestro país, arribó a principios de los años 90, a través del modelo de franquicias, siendo hoy ampliamente reconocida por sus pollos Crispy, por la comodidad de comprar rápidamente en el local o auto y por su servicio de despacho a domicilio. Con el fin de potenciar su negocio en el país, KFC requería de una plataforma de comunicaciones que le permitiera conectar todas sus sucursales, para lo cual decidió contratar los servicios de Telmex.

Los buenos resultados obtenidos por el negocio de Fast Food en Chile han traído al país a las principales cadenas del rubro, generando una fuerte competencia para atraer las preferencias de los consumidores. Con 35 locales a lo largo del país, KFC atiende un gran volumen de clientes, razón por la cual “necesitábamos crecer y desarrollar nuestra red de conec-tividad para potenciar el negocio en Chile”, comenta Andrés Santangelo, Gerente General de KFC en Chile.

El ejecutivo a-ñade que “fue entonces que hicimos una licitación y Tel-mex fue quien entregó la propuesta más completa, adaptada a nuestras necesidades y con precios competitivos”. Como resultado de esta licitación, KFC firmó una alianza comercial con Telmex, una de las empresas líderes de telecomunicaciones en América Latina, la cual le proveyó los servicios de telecomunicaciones, permitiéndole conectar todas sus sucursales del país.

Conectividad de última generación

En concreto, Kentucky Fried Chicken cuenta hoy con la plataforma Multiservicios IP Data MPLS, implementada por Telmex, que consiste en una solución de conectividad orientada a la interconexión de redes LAN con protocolo IP. Se trata de una moderna tecnología de telecomunicaciones, con la cual se establece una solución de Intranet o Extranet estable, segura, confiable, con calidad de servicio y ancho de banda que va desde 256 Kbps hasta 10 Mbps.

Patricio Cerda, Gerente de Ventas Grandes Empresas Telmex; Hugo Alarcón, Subgerente de Sistemas KFC; Vicente González, Gerente de Cuentas Grandes Empresas Telmex; Rodrigo Herrera, Gerente Corporativo Ventas Mercado Empresarial Telmex; Enrique Peña, Gerente de Administración y Finanzas KFC.

Santangelo destacó que con la solución IP Data MPLS de Telmex, “KFC ahora podrá implementar la red de datos y telefonía privada que mejor se adapte a sus necesidades, conectando la oficina principal con sus sucursales remotas, a lo largo del país, con facilidades para integrar los servicios de voz, datos y video”.

Sumado a lo anterior, los servicios contratados a Telmex ofrecen beneficios, tales como garantía de ancho de banda en la red, optimización de abastecimiento de los locales, aprovechamiento de Internet como plataforma de comunicación con sus proveedores y mejora del tiempo de respuesta de las aplicaciones en el usuario final.

Respecto a la relación establecida con KFC, Eduardo Díaz Corona, Gerente General de Telmex, precisa que “estamos muy satisfechos por la confianza demostrada por KFC al elegirnos como su proveedor de comunicaciones, por lo cual seguiremos demostrándoles nuestra especial capacidad para diseñar soluciones a la medida y con un servicio de calidad mundial”.

Noviembre de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3