Johnson & Johnson Medical Devices lanza programa de soluciones personalizadas

Publicado el 06 Sep 2017

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Para apoyar a las instituciones del sector a ofrecer una mejor atención a los pacientes, con sustentabilidad financiera, Johnson & Johnson Medical Devices, lanza globalmente CareAdvantage; un abordaje innovador de soluciones para proveedores de salud, que pone a disposición de los clientes las competencias de la compañía por medio de programas personalizados que aumenten su eficiencia.

El sector salud ha sufrido cambios drásticos en los últimos años, con el envejecimiento de la población -el número de personas con 60 años o más se triplicará en el mundo, llegando a dos billones en 2050-, el rápido crecimiento del índice de enfermedades crónicas y, al mismo tiempo, que continúa la escasez de recursos frente a una demanda cada vez más creciente por servicios de salud. Según los datos de una encuesta realizada a nivel mundial, cerca del 60% de los altos ejecutivos de hospitales demuestran interés en servicios adicionales ofrecidos por socios comerciales estratégicos para ayudar a enfrentar este desafiante escenario.

En América Latina, el nuevo concepto de CareAdvantage está formado por un ecosistema de 11 plataformas de soluciones; sin embargo, Johnson & Johnson Medical Devices tiene varios años desarrollando soluciones que impactan en la mejoría de la gestión de salud en la región. Dentro de ellas, programas de mejores prácticas operacionales de quirófanos que, por ejemplo, buscan mejorar la eficiencia de centros quirúrgicos por medio de prácticas reconocidas internacionalmente y ya ha dado resultados concretos en las instituciones de salud de la región. En total son 60 programas en los últimos cinco años, que generaron ganancias potenciales de 225 mil horas adicionales de disponibilidad de centros quirúrgicos, que pueden ser traducidas en ingresos financieros potenciales de US$ 445 millones adicionales (asumiendo un procedimiento promedio de US$ 2 mil por hora de utilización del área) o 75.000 procedimientos adicionales (asumiendo un tiempo medio de utilización de quirófano de 3 horas por procedimiento).

Entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Johnson & Johnson Medical Devices ya implementó 129 soluciones en asociación con sus clientes que buscaban, principalmente, mejorías de costo, eficiencia y calidad. En relación a la distribución de los proyectos en la región, Brasil lidera con 43 proyectos implementados, seguido por Colombia con 40, Argentina & Chile con 36 y México con 10. “Para América Latina, CareAdvantage representa la evolución de un modelo de soluciones “estandarizadas”, ofrecidas a los clientes desde hace varios años, para un nuevo concepto de soluciones personalizadas. Por ser global, nuestros clientes tendrán acceso a las mejores prácticas internacionales, utilizadas por instituciones de salud de referencia en todo el mundo”, comentó Julieta Castañeda, Managing Director Southern Cluster de Johnson & Johnson Medical Devices.

CareAdvantage es un nuevo concepto global de Johnson &Johnson Medical Devices para ayudar a los prestadores de servicios de salud a ofrecer servicios cada vez mejores y más accesibles a los pacientes y familiares, que alinea las diferentes competencias de la empresa con las necesidades individuales de cada cliente, por medio de soluciones personalizadas. En América Latina, CareAdvantage está estructurado en un ecosistema que abarca diferentes temas relacionados a los típicos cuellos de botella de los sistemas de salud en la región. Entre las soluciones, están la aplicación de la metodología Lean Six-Sigma, modelos de remuneración y reembolso, programas de benchmark de indicadores clínicos y operacionales, centros de excelencia en especialidades como ortopedia y bariátrica, entre otros.

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Redacción

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