ITQ Latam recibe segunda certificación ISO 9001:2008

Publicado el 22 Feb 2017

20170223w20

Por segunda vez, ITQ Latam se certificó en la norma ISO 9001:2008, validando así nuevamente que trabaja bajo estándares internacionales de calidad. Ahora se prepara para nueva versión de esta norma, ISO 9001:2015.

A fines de 2016, ITQ Latam recibió, por segunda vez, la certificación ISO 9001:2008, norma internacional de calidad que implica cumplir exigentes requerimientos en cuanto a procedimientos y documentación.

“Acreditarse en esta norma significa trabajar para generar la cultura organizacional, el compromiso gerencial, desarrollar toda la documentación y aplicarla, y resguardar que se esté cumpliendo, lo que finalmente es certificado por una institución internacional habilitada para hacerlo”, detalló Alex Abaid, Subgerente de Administración y RRHH de ITQ Latam.

La certificación incluye todas las áreas de ITQ, con especial foco en el área de servicio, encargada del diseño y ejecución de servicios de soporte TI y monitoreo de servidores. “El hecho de que como proveedor estemos certificados asegura a nuestros clientes que cumplimos rangos y estándares internacionales de calidad”, agregó el ejecutivo.

Los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad son múltiples e impactan tanto a los usuarios internos como, por supuesto, a los clientes de ITQ Latam. Según explicó Marta Meza, Encargada de Calidad de la empresa, “mejora el nivel de comunicación y satisfacción de los trabajadores, se genera una mayor satisfacción al cliente, aumenta la productividad y eficacia, y se eleva la competitividad junto a las oportunidades de venta, reduciéndose también los gastos”.

La primera vez que ITQ Latam se certificó en la ISO 9001:2008 fue en 2014, por un período de dos años. La recertificación, obtenida en 2016, se extenderá hasta 2018, y ahora la empresa se prepara para certificación ISO 9001:2015, nueva versión de la norma que comienza a regir en dos años más, demostrando que ya se ha instaurado una cultura de calidad al interior de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3