Por segunda vez, ITQ Latam se certificó en la norma ISO 9001:2008, validando así nuevamente que trabaja bajo estándares internacionales de calidad. Ahora se prepara para nueva versión de esta norma, ISO 9001:2015.
A fines de 2016, ITQ Latam recibió, por segunda vez, la certificación ISO 9001:2008, norma internacional de calidad que implica cumplir exigentes requerimientos en cuanto a procedimientos y documentación.
“Acreditarse en esta norma significa trabajar para generar la cultura organizacional, el compromiso gerencial, desarrollar toda la documentación y aplicarla, y resguardar que se esté cumpliendo, lo que finalmente es certificado por una institución internacional habilitada para hacerlo”, detalló Alex Abaid, Subgerente de Administración y RRHH de ITQ Latam.
La certificación incluye todas las áreas de ITQ, con especial foco en el área de servicio, encargada del diseño y ejecución de servicios de soporte TI y monitoreo de servidores. “El hecho de que como proveedor estemos certificados asegura a nuestros clientes que cumplimos rangos y estándares internacionales de calidad”, agregó el ejecutivo.
Los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad son múltiples e impactan tanto a los usuarios internos como, por supuesto, a los clientes de ITQ Latam. Según explicó Marta Meza, Encargada de Calidad de la empresa, “mejora el nivel de comunicación y satisfacción de los trabajadores, se genera una mayor satisfacción al cliente, aumenta la productividad y eficacia, y se eleva la competitividad junto a las oportunidades de venta, reduciéndose también los gastos”.
La primera vez que ITQ Latam se certificó en la ISO 9001:2008 fue en 2014, por un período de dos años. La recertificación, obtenida en 2016, se extenderá hasta 2018, y ahora la empresa se prepara para certificación ISO 9001:2015, nueva versión de la norma que comienza a regir en dos años más, demostrando que ya se ha instaurado una cultura de calidad al interior de la organización.