Desde hace más de tres años que IT Linux es uno de los principales socios comerciales de Zimbra en Chile. A través de este acuerdo comercial, la compañía chilena ofrece los productos de la marca, los que complementa con servicios de asesoría y soporte. Andy Pflaumnm, VP Business Development & Global Channel de Zimbra, visitó nuestro país y aprovechó la instancia para conversar con Revista Gerencia sobre las cualidades de su oferta y de las perspectivas de la compañía en Chile.
¿Cuál es la importancia de IT Linux en el posicionamiento de Zimbra y cómo ha sido su experiencia en la Región?
Debido a que comercializamos nuestros productos en la Región a través de partners, nuestra relación con IT Linux es fundamental. En Chile es uno de nuestros principales socios comerciales y tenemos una relación consolidada y muchas perspectivas a futuro, tanto en el sector público como en el privado.
Por otro lado, nuestra experiencia en América del Sur ha sido muy positiva, ya que es una región con una rápida y creciente demanda de nuestros productos. Además, el interés por las soluciones de código abierto se ha ido incrementando y, en muchos países, los gobiernos están impulsando el uso de éstas a través de sus estrategias TI.
¿Cuáles son las principales características de Zimbra Collaboration Suite (ZCS)?
ZCS es una solución de nueva generación, basada en estándares industriales y con aplicaciones de software libre de nivel corporativo, que ofrece tanto servicios de mensajería como colaboración, compatibilidad con la infraestructura existente, y capacidad de crecimiento en situaciones futuras. Sus principales características son que ofrece lo mejor de ambos mundos, al tener aplicaciones estables y seguras de código abierto, soporte comercial y una visión muy orientada a las organizaciones. Está dirigida a empresas privadas, ISP e instituciones académicas y gubernamentales.
¿En qué se diferencia de su competencia?
La suite de Zimbra destaca por ser flexible y fácilmente adaptable según las necesidades del usuario. Pero, una de las características diferenciadoras más importantes es su valor comercial, entre un 40% a 50% más bajo que la competencia, lo que se vuelve especialmente relevante en estos momentos de crisis financiera. Además, con la finalidad de apoyar a nuestros clientes de la Región, este año introdujimos un precio especial en Latinoamérica, que alcanza la mitad del valor comercial para el resto del mundo.
¿Cuáles son sus desafíos a futuro y qué novedades trae Zimbra?
Estamos trabajando intensamente e implementando estrategias agresivas, con el objetivo de duplicar nuestro crecimiento, tanto en la Región como en Chile. Esperamos obtener un crecimiento del 100% este año en el país y consolidar aún más la oferta de Zimbra Collaboration Suite.
Finalmente, en el ámbito de las novedades, durante abril lanzaremos el conector para BlackBerry Enterprise Server (BES), a través del cual la solución es capaz de integrarse directamente con BES y sincronizarse con todos los dispositivos BlackBerry. También presentaremos la aplicación de escritorio Zimbra Desktop, que permite centralizar todas las cuentas de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Hotmail, y otras cuentas personales que soporten IMAP o POP3; y potenciaremos la solución Zimbra Archiving and Discovery, especialmente diseñada para cumplir con los requerimientos actuales de auditoría y continuidad que los estándares de la industria (SOX, HIPAA, FRCP) exigen.