ISC: Abriendo el espectro de posibilidades de la telefonía móvil

Siempre a la vanguardia en el mundo de Internet, la empresa Ingeniería, Servicios y Comunicaciones (ISC) provee soluciones de mensajería avanzada, colaboración, coordinación y seguridad. Asimismo, aplica esa experiencia y know how en el mundo móvil, convergiendo tecnologías e integrando aplicaciones WAP y SMS, que las empresas pueden usar para optimizar su fuerza de ventas u ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Para conocer más sobre su oferta y las tendencias en aplicaciones móviles, conversamos con José Escobedo, Director de Negocios de ISC.

Publicado el 30 Sep 2004

Siempre a la vanguardia en el mundo de Internet, la empresa Ingeniería, Servicios y Comunicaciones (ISC) provee soluciones de mensajería avanzada, colaboración, coordinación y seguridad. Asimismo, aplica esa experiencia y know how en el mundo móvil, convergiendo tecnologías e integrando aplicaciones WAP y SMS, que las empresas pueden usar para optimizar su fuerza de ventas u ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Para conocer más sobre su oferta y las tendencias en aplicaciones móviles, conversamos con José Escobedo, Director de Negocios de ISC.

¿Cómo se puede usar la tecnología WAP?
Actualmente, se habla de plataformas de “mensajería avanzada”, que incluyen, además del e-mail, otras funcionalidades como agenda de contactos, calendario, disco virtual y sincronización con el PC. Estos servicios, que han sido muy exitosos en Internet, los estamos integrando a la telefonía móvil, que está creciendo fuertemente, con mejores equipos y menores costos. Entonces, utilizar WAP hace unos años atrás no era muy útil, pero actualmente la tecnología GPRS nos ofrece una velocidad muy atractiva para entregar servicios de valor agregado, como brindar acceso a los mencionados servicios de mensajería avanzada por medio de un teléfono celular que soporte este protocolo. Asimismo, podemos desarrollar otros servicios para optimizar una fuerza de ventas móvil, como, por ejemplo, notificaciones vía SMS, agendas de ejecutivos en terreno y consulta de bases de datos, como stocks y precios.

¿Qué otras aplicaciones se pueden implementar con SMS?
Estamos en proceso de implementar una solución de consulta de re-servaciones para hoteles, en la que el cliente sólo envía un mensaje predeterminado a un número de consulta. Al estar el número de celular en una base de datos de usuarios registrados, el sistema le responde con los detalles de su reserva, como tipo de habitación, tarifa y fechas de entrada y salida. También hemos imple-mentado otra solución para consultas sobre el estado de algún vuelo, tren o medio de carga. El verdadero retorno por estos servicios para nuestros clientes apunta a ofrecer una mejor calidad de atención al usuario. Estas aplicaciones están actualmente como pilotos y hay varios clientes interesados en su explotación. Así que esperamos que pronto estos servicios lleguen al público en general.

¿Tienen otro ejemplo concreto?
Con el sitio web Planeta Modelos, (www.planetamodelos.com) tenemos un sistema de “Pay-per-View” vía SMS, con el que el usuario envía un mensaje con el texto “Premium”, a un número corto SMS. Como respuesta, recibe un código válido para acceder a un contenido restringido de las modelos, que es muy atractivo. Con este sistema de micropago vía celular, Planeta Modelos está entregando servicios innovadores a la gran cantidad de usuarios registrados, proponiendo una nueva vía para la fidelización y diferenciación de servicios para sus clientes.

¿Qué los diferencia dentro del mercado?
ISC es una de las pocas empresas en Chile que está interconectada con los cuatros operadores de telefonía móvil, lo que la faculta para ofrecer servicios multioperador y le ha permitido rentabilizar las plataformas de Internet y el servicio a clientes al integrar la Red con aplicaciones móviles, junto con desarrollos propios, integración de terceros y proyectos conjuntos con líderes de la industria

Hemos aprovechado nuestra vasta experiencia en plataformas de men-sajería Internet, incluyendo correo electrónico, mensajería avanzada y servicios de notificación, integrado las tecnologías móviles para entregar soluciones “llave en mano”. De igual manera, la mayor parte de nuestra oferta se presenta en modalidad de servicios, cobrando un costo mensual variable según el número de usuarios, por lo que el cliente no necesita hacer inversiones en hard-ware o software, que es lo que la mayoría de las coporaciones está evitando.

Octubre de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3