IPLAN presentó Google Apps for Work en Argentina

Publicado el 20 Oct 2015

20151021p3

Como parte de la presentación de Google Apps for Work en Argentina y en su carácter de “Partner Premier” de Google, IPLAN se presentó en Rosario y Córdoba para acercarle a las empresas locales los beneficios de la plataforma de colaboración más importante a nivel mundial.

Federico Centeno, Gerente Comercial de Interior Unidad de Grandes Empresas, mencionó que el feedback obtenido por parte de los asistentes en ambas ciudades ha sido muy bueno. “Los asistentes participaron con sus consultas y esto generó oportunidades que ya estamos trabajando en conjunto con Google y nuestros especialistas, no solo en las principales aplicaciones de Google Apps for Work, sino que ya estamos trabajando en proyectos de integración entre la herramienta y diversas plataformas con las que cuentan los clientes”, aseguró.

En este marco, el ejecutivo explicó que el rol de IPLAN en la entrega de este servicio como partner de Google es el de acercar servicios de valor que se complementan con el resto de los servicios de conectividad, data center y TI que brinda al mercado. “En el caso de Google Apps for Work, asesoramos y acompañamos al cliente en la migración e implementación, también damos el primer nivel de soporte con nuestro centro de atención al cliente y brindamos capacitaciones constantes para que los clientes puedan aprovechar toda la suite de aplicaciones y no solo el servicio de correo”, aseguró. “Un diferencial importante es que los clientes pueden pagar el servicio mensualmente y en moneda local junto con el resto de los servicios”, agregó.

El beneficio principal de incorporar Google Apps for Work en las empresas está dado por el cambio en la forma de trabajo y gestión que propone. La posibilidad de compartir documentos, planillas, calendarios y acceder al correo seguro desde cualquier lugar y en cualquier momento propone un esquema de colaboración constante que se traduce en mayor productividad, principalmente por el ahorro de tiempo. También resulta muy efectivo el uso de hangout (videollamada o chat) entre distintas áreas, sucursales y sitios para un mejor relacionamiento con los clientes internos y externos.

Federico Centeno agregó que IPLAN cuenta, además, con la posibilidad de ofrecer naturalmente el resto de su oferta de servicios como conectividad por fibra óptica, Central virtual y telefonía IP, servidores virtuales, servidores dedicados, soluciones de nube privada o pública en sus data center, soluciones de data center virtual, housing de equipamiento, entre otros. “Es decir, toda la infraestructura en servicio que necesita una empresa para poder trabajar de manera segura sin tener que invertir en hardware o combinando ambos esquemas”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2