Intel y LogMeIn se unen para ofrecer soluciones de soporte y acceso remoto más avanzadas

Publicado el 30 Sep 2009

La función de soporte Intel Remote PC Assist Technology (RPAT) ya está disponible como parte de la solución de acceso remoto LogMeIn Pro2 sin costos adicionales. Además, también se puede adquirir RPAT como complemento a LogMeIn Rescue.

El soporte es uno de los servicios de valor añadido más importantes que los proveedores de TI pueden ofrecer a sus clientes, pero las llamadas de soporte que requieran de desplazamientos y de envío de material para su resolución, pueden aumentar los costos en gran medida. Al utilizar el nuevo Intel PRAT con las nuevas soluciones de LogMeIn, los equipos técnicos pueden reducir sus costos a la vez que ofrecen un servicio más avanzado a sus clientes.

Estudios realizados por Intel ponen de manifiesto que los problemas técnicos que no tienen solución a nivel de SO suponen aproximadamente el 46% de los gastos del servicio de soporte. Utilizar LogMeIn junto con Intel RPAT permite a los equipos técnicos abordar muchas de estas cuestiones sin tener que organizar desplazamiento ni solicitar el envío del hardware al servicio técnico. LogMeIn integra la funcionalidad Intel RPAT, permitiendo realizar soporte remoto avanzado por debajo del sistema operativo y de hacerlo con total facilidad y comodidad.

Intel RPAT y LogMeIn también ofrecen a los profesionales de soporte la posibilidad de ampliar y diferenciar sus ofertas de servicios mediante la inclusión de una gestión proactiva de los entornos de sus clientes. Intel RPAT y LogMeIn proporcionan la capacidad de encender un equipo a distancia, sin que los usuarios tengan que dejar su computador encendido o en modo de reposo para recibir las actualizaciones críticas o realizar copias de seguridad.

El resultado es una mejor gestión de los sistemas informáticos, de la energía por parte de los clientes y la capacidad de los proveedores de servicio técnico para aumentar las líneas de negocio y servicios. Además, los técnicos pueden acceder a equipos remotos al nivel de la BIOS en el caso de un fallo del sistema operativo o del disco duro que a menudo ocurren cuando aparece la famosa “pantalla azul” del sistema.

Mayor información en www.LogMeIn.com/Intel

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Redacción

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