HP e Intel, junto a PC Factory, anunciaron el lanzamiento de la nueva línea de servidores HP ProLiant ML10 Gen8 y ML310 Gen8, equipos que ayudan a los pequeños y medianos negocios a impulsar mejores resultados al simplificar el despliegue, administración y a la hora de actualizar con nuevas herramientas su infraestructura de TI. Esto en respuesta a una necesidad de las empresas de Chile y la región de aumentar su eficacia en el mercado global gracias a la tecnología, como reveló un estudio de TNS Gallup en 2013 que afirma que un 84% de los ejecutivos de las Pymes en Latinoamérica considera las TI son un importante conductor de la competitividad.
“Alentamos iniciativas orientadas a incentivar a que este segmento incorpore infraestructura y aplicaciones tecnológicas que les permitan competir en la economía del conocimiento, acompañando su proceso de transformación. Este foco es muy importante en el país. La alfabetización digital en las empresas más alejadas de las tecnologías y la adopción de las mismas en el segmento Pymes fue definido como parte de la Estrategia Digital del Estado hacia 2020”, señaló Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.
Entre los emprendimientos que se pueden beneficiar de su potencia se encuentran tiendas minoristas, consultas médicas u oficinas de venta de propiedades que requieran de una herramienta potente y eficiente para continuar creciendo.
“En relación al uso de la tecnología, HP Chile apoya y fomenta el uso de las mismas en el desarrollo de las Pymes locales, incorporando en su oferta un portafolio de tres modelos de servidores, cada uno diseñado para diferentes necesidades de la empresa. Entendemos lo importante que es para la pequeña y mediana empresa el uso de tecnologías de punta, fáciles de usar y configurar, que no requieren mayor experiencia para el correcto funcionamiento de las mismas. En ese sentido, HP y su línea de servidores HP ProLiant proveen todo para que las pequeñas y medianas empresas se sientan tranquilas y respaldadas por el uso de nuestras soluciones y así puedan ir más allá con su negocio”, señaló Claudio Valenzuela Gerente de Canales Mayoristas de HP Chile.
El HP Proliant ML10 Gen8 está dirigido a aquellas compañías de entre 15 a 25 empleados conscientes del balanceo de presupuesto, que buscan un servidor de bajo costo para desplegar aplicaciones y bases de datos en una red pequeña que esté comenzando o requiera su primera renovación. En el caso del ProLiant ML310 Gen8, está orientado a cumplir con las exigencias de entre 25 a 40 empleados, y preparado para equipos de TI que buscan aumentar aún más su capacidad de expansión.
Dotados de la tecnología de procesadores Intel Xeon, estos servidores se presentan como solución frente a la necesidad creciente por renovación entre las secciones de TI en pequeñas y medianas empresas tras las grandes demandas de sus clientes. Ambos equipos se presentan como los con mejor relación precio/rendimiento en el mercado local, y desde hoy se podrán encontrar en todas las tiendas PC Factory del país a un precio desde $319.990.
Los procesadores Intel Xeon, incluidos en ambos modelos, están diseñados especialmente para gestionar una variedad de cargas de trabajo dirigidas a numerosos segmentos, incluyendo servidores de niveles de entrada, gráficos de Data Center, micro servidores, estaciones de trabajo, almacenamiento y dispositivos de red trabajando en conjunto.
Mayor información en http://www.hp.com