Intel Corporation presentó su SSD Intel Solid-State Drive 525 Series (Intel SSD 525 Series), en formato reducido mSATA y con una cadencia de hasta 6 Gb/s.
Se trata de una línea que ofrece a las compañías ensambladoras, clientes del canal y usuarios finales una solución de almacenamiento ultraportátil y de bajo consumo energético, con una octava parte del tamaño de los discos duros convencionales de 2,5”.
Estos equipos permiten impulsar la creación de dispositivos integrados, tablets y ultrabook, y se enmarcan en la reciente incorporación de la familia de SSD 500, dirigida a soluciones de altas prestaciones para usuarios entusiastas.
Con unas dimensiones de 3,7 x 50,8 x 29,85 mm y un peso de apenas 10 grs., su formato mSATA con su miniconector PCI Express (PCIe) permite a estas unidades ofrecer todo el rendimiento de los SSD Intel 520 series.
Ofrece una capacidad de lectura aleatoria de hasta 50.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), así como una cadencia de lectura secuencial de hasta 550 MB/s.
“Los SSD Intel 525 series son la última incorporación de Intel a su catálogo: una solución mSATA de 6 Gb/s capaz de aportar óptimas prestaciones a un formato ultraportátil, dirigida a sistemas ultrabook y a un sinfín de soluciones integradas”, afirmó James Slattery, Director de Líneas de productos para los SSD (Cliente de la División Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel).
En el momento de su comercialización, los SSD Intel 525 series estarán disponibles en capacidades de 30, 60, 90, 120, 180 y 240 GB.
Cabe destacar que la multinacional ya ha comenzado a distribuir las variantes de 120 y 180 GB de capacidad, mientras que el resto de los modelos estarán a disposición del público a lo largo de este trimestre.
Estas unidades ofrecen compatibilidad con el estándar de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits, para garantizar una mayor protección en caso de pérdida o robo del dispositivo que los contenga.
Además, emplean memoria flash NAND Intel de celdas multinivel en proceso de producción de 25 nanómetros (nm) y cuentan con una garantía limitada de 5 años.
Todos aquellos usuarios que adquieran SSD Intel 525 series tendrán acceso a Intel SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer, una herramienta gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows un potente conjunto de herramientas de administración, información y diagnóstico, que contribuirá a mantener la fiabilidad y el rendimiento de sus unidades, manteniéndolas como el primer día. Disponible en 11 idiomas, Intel SSD Toolbox es además compatible con Windows 8.
Para contribuir a una instalación más sencilla, todos los usuarios de SSD Intel podrán descargarse, de forma gratuita en Intel Data Migration Software, que les ayudará a clonar los contenidos de su anterior unidad de disco (ya sea otro SSD o un disco duro convencional) a cualquier SSD de Intel.
Mayor información en www.intel.com