Intel presenta más de 10 modelos de tablets

Publicado el 20 Jun 2013

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Intel presentó en Chile su propuesta de valor en el segmento de tablets, tanto para el mercado corporativo como para los consumidores finales, de la mano de sus socios de negocio Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Samsung. En la presentación se pudieron conocer los modelos de tablet y tablets detachables tanto con procesadores Intel Core como con procesadores Intel Atom. Todos estos productos fueron exhibidos en base a los diferentes modelos de uso exigidos hoy por el consumidor chileno.

Con modelos de marcas van desde los 400.000 pesos chilenos, los tablets con tecnología Intel son una excelente plataforma para realizar tareas múltiples, tanto en entretención o trabajo, ya que tienen baterías de larga duración, ofrecen mayor rendimiento que otros productos disponibles en el mercado y cuentan con el sistema operativo y las aplicaciones más requeridas por los usuarios. Entre las características destacadas de estos productos se encuentran:

– Compatibilidad. Estos equipos son compatibles con el software existente hoy en hogares y empresas dado que son comercializados con Windows 8. Además, estos equipos también son compatibles con periféricos como impresoras, auriculares y memorias USB, entre otros.

– Un modelo para cada tipo de uso. En el mercado chileno se encuentran disponibles equipos destinados a usos básicos, generalmente adquiridos para jugar y consumir contenidos; tablets de alto rendimiento, enfocadas en los consumidores de contenido de alta calidad; tablets con teclados, pensadas en los creadores de contenido nómades; y las tablets de uso corporativo, pensadas para usuarios que requieren de compatibilidad y potencia para hacer negocios en todo momento y en todo lugar.

– Desempeño y duración de batería. Siguiendo con la línea de ofrecer un producto para cada tipo de consumidor, Intel y sus partners proponen tablets con procesador Atom, para realizar las tareas de todos los días. Un equipo delgado, ligero y sensible con Windows 8 que permite manejar todas las apps, mails y fotos de manera sencilla y rápida. Cuando de productos con mayor rendimiento se habla, Intel acerca al consumidor tablets con Intel Core i3 y Core i5 que permiten trabajar a gran velocidad y brindan una experiencia inmersiva. Equipos potentes que permiten almacenar música, fotos, videos, juegos y películas, además de reproducirlos sin demoras. Si lo que el usuario busca en una tablet con teclado, Intel propone productos con Core i3 y Atom que combinan lo mejor de la experiencia táctil con la facilidad de uso de un teclado físico. Dos productos en uno que se adaptan a las necesidades del usuario.

Según Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile, “Intel siempre ha apoyado fuertemente los avances tecnológicos que permitan a los usuarios encontrar en los productos equipados con nuestra arquitectura una completa satisfacción a sus necesidades y requerimientos, ya sean de tipo profesional como recreativos. Por ese motivo, hemos desarrollado productos especialmente pensados para cada necesidad específica, y en ese sentido entre los formatos más recientes de la computación personal se destacan las tablets, en donde nuestra propuesta de valor abarca todos los modelos de uso que son requeridos por los consumidores y en cada caso ofrecemos un producto a la medida de las necesidades de los usuarios”.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos móviles para el segmento corporativo, Intel desarrolló nuevas arquitecturas que ofrecen a las corporaciones flexibilidad y compatibilidad, entregando a los profesionales autonomía y movilidad. “Las empresas no estaban acostumbradas a estas características, pero ya comenzaron a darse cuenta que estos nuevos dispositivos ayudan a fomentar la productividad, la creatividad y la innovación al interior de la organización”, aseguró Vicente Millán.

En ese sentido, las tablets Intel con Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes existentes utilizados por las corporaciones, además de entregar importantes características de seguridad y gestión. Para Eduardo Godoy, Gerente de Producto de Intel América Latina, ese cambio ya comenzó a producirse: “Hoy los gerentes de TI buscan adquirir tecnología que se integre fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes. Asimismo, ellos entienden la importancia de la movilidad y por esto buscan equipos que satisfagan a los integrantes de la organización en cuanto a su funcionalidad y practicidad pero que también protejan los activos de la organización, es allí cuando las tablets corporativas comienzan a cumplir con un rol clave para la empresa”.

El lanzamiento de las propuestas de tablets de Intel en Chile es impulsado por las características de un mercado local que crece rápidamente en comparación con otros países de la región y que está ávido de nuevas tecnologías. En base a un estudio de Intel realizado en 2013 a 1500 usuarios en Chile de entre 16 y 65 de nivel socioeconómico ABCD, la compañía destaca:

– Los consumidores de entre 35 y 44 años son quienes más utilizan los tablets en su vida diaria.

– El 79% de las compras de tablets en Chile se realizan en Santiago y Concepción.

– Un 50% de los consultados usa su tablet para responder mail de trabajo, teniendo en cuenta que en su mayoría son productos de consumo no compatibles con sus aplicaciones y software en la empresa.

– El 39% consulta a amigos y conocidos con conocimientos informáticos antes de comprar y un 45% utiliza los sitios de tecnología como principal fuente de información.

– Al momento de elegir un tablet, el 90% se fija en el rendimiento del equipo, el 90% en la memoria y el 85% en la duración de batería.

– El tablet es considerado en Chile un producto complementario: un 88% de los dueños de tablets tiene servicio de banda ancha, un 83% tiene un notebook y un 73% un Smartphone. Además, en el mismo estudio un 45% aseguro que el computador sigue siendo indispensable y un 40% que sigue siendo necesario, es decir, un 85% aún considera el PC como dispositivo primario.

A diferencia de otros países de América Latina, el consumo de tablet atraviesa todos los segmentos socioeconómicos dado la amplia diversidad de productos en todo rango de precio. No obstante es de destacar que características asociadas a la calidad del tablet son claves al momento de realizar la decisión de compra.

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Redacción

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