Intel anunció que los problemas de escasez de chips podrían comenzar a solucionarse el próximo mes de junio, cuando inicie la comercialización de procesadores de entrada de gama y alivie así a aquellos proveedores que se han visto afectados.
Si bien no fue revelado el volumen de envíos prometido por Intel, todo indica que aún se acusará la falta de chips, aunque este déficit se reducirá significativamente.
Las compañías de la cadena de suministro de portátiles han experimentado un crecimiento en la demanda de los proveedores desde el inicio del segundo trimestre del año, gracias en parte a que Intel y Nvidia lanzaron nuevos procesadores en abril pasado y a la esperada flexibilización de los procesadores de nivel de entrada de cara al mes de junio.
Es así como las firmas de este segmento esperan que los envíos de portátiles se recuperen en el segundo trimestre tras un desempeño mediocre en el primer trimestre.
Cabe recordar que Intel lanzó en abril las CPU de la serie Core i9, coincidiendo con las nuevas GPU de Nvidia, incluidas las RTX 2060, GTX1650 y 1660Ti, al tiempo que los proveedores de portátiles lanzaron nuevas ofertas integrando esta nueva oferta. Sin duda, un movimiento que puede facilitar que los envíos evolucionen positivamente.
Con el aumento del suministro de procesadores para portátiles por parte de Intel el próximo mes de junio, firmas como Dell, HP y Lenovo podrían incrementar sus pedidos con Intel en lugar de con AMD, tal y como apuntan desde Digitimes, consigna www.muycanal.com
Bob Swan, CEO de Intel, indicó en una conferencia para inversores que prevé que la fabricación en 10 nanómetros, utilizada ya en sus nuevos procesadores Ice Lake, se mantenga hasta 2021, cuando se empiece con la de 7 nanómetros.