SUSTENTABILIDAD

Intdata envía a reciclaje más de 12 toneladas de basura electrónica



Dirección copiada

El e-waste o basura electrónica es un problema medioambiental y de salud pública significativo, ya que los dispositivos electrónicos contienen materiales tóxicos, como metales pesados ​​y productos químicos peligrosos, que pueden filtrarse en el suelo y el agua si no se gestionan adecuadamente.

Publicado el 7 feb 2024



intdata

Por eso, el reciclaje adecuado es fundamental para prevenir la contaminación ambiental y conservar los recursos naturales. Más aun considerando que Chile supera las 197 mil toneladas métricas de e-waste, siendo uno de los diez mayores generadores de basura electrónica en América Latina y el Caribe.

Fuertemente comprometido con este tema y en general con el respeto al medioambiente, Intdata -que cuenta con certificación ISO 14001:2015- cerró un 2023 orgulloso por los logros en sus iniciativas de sustentabilidad, que lo llevaron a aumentar significativamente la cantidad de consumibles y equipos electrónicos enviados a reciclaje, impulsando una economía circular.

En este contexto, la compañía lanzó en el último trimestre de 2023, una campaña para reforzar la devolución por parte de sus clientes de los tóners usados, la que tuvo muy buenos resultados, compromiso que Intdata valoró enormemente, destacando que “agradecemos a cada uno de nuestros clientes por su excelente respuesta a esta iniciativa. Como especialistas en soluciones tecnológicas integrales, somos conscientes del impacto ambiental de nuestras operaciones y apostamos por una cultura empresarial comprometida con la sostenibilidad, donde el compromiso de nuestros clientes también es fundamental”, enfatizó Leiby Mardones, Gerente Comercial de Intdata.

Gracias a esta respuesta de los clientes, Intdata destacó que en 2023 recolectó y envió a reciclaje más de 9,2 toneladas de tóners, consumibles que son reciclados por terceros usando tecnologías avanzadas a fin de recuperar materiales valiosos de los cartuchos, que luego se pueden usar para fabricar nuevos productos, cerrando así el ciclo de vida de forma sostenible.

Adicionalmente, en cuanto a residuos electrónicos, como notebooks, equipos AIO, impresoras, cables, etc., Intdata entregó más de 3,1 toneladas a Degraf para reciclaje durante 2023.

En otras iniciativas, destaca que durante el año pasado la compañía generó a través de sus prácticas eco conscientes un ahorro de 17.916 KWh en el consumo energético de sus operaciones y recopiló y mandó a reciclaje 383,2 kg de cartón, 434 kg de papel, 22,2 kg de plástico PET, 23 kg de vidrio y 5 kg de latas de aluminio.

De la misma manera, Intdata cuenta en su portafolio con alianzas con destacados fabricantes comprometidos con la sustentabilidad, que lideran iniciativas de ahorro energético y reciclaje de tóners. Sus productos no solo son energéticamente eficientes, sino que también ayudan a reducir la huella de carbono en el medioambiente.

“Finalmente, en 2024 esperamos aumentar la cantidad de consumibles, residuos electrónicos y otros materiales que enviamos a reciclaje, reduciendo nuestro impacto sobre el medioambiente. No es un reto sencillo, pero confiamos en el compromiso y la colaboración de nuestros partners y, por supuesto, de nuestros clientes”, concluyó la Gerente Comercial de Intdata.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2