INTDATA: Empatizando con las necesidades del cliente

Gestionar la impresión en las empresas, les exige destinar recursos no solo financieros, sino también personas y tiempo. Una problemática que muchas han decidido dejar atrás confiando a Intdata y su servicio de impresión por demanda. Algunos ejemplos son el Hospital Félix Bulnes y la Municipalidad de Quinta Normal.

Publicado el 31 Dic 2015

sp5

Leiby Mardones, Gerente Comercial de Intdata.

¿Qué plus requieren las empresas hoy en materia de impresión?
Cuando ya las soluciones de software de gestión de impresión se han hecho parte del mercado, pues los fabricantes de hardware las integraron por defecto a los equipos como parte de su oferta para diferenciarse, el valor agregado que requieren los clientes va por el lado de recibir soluciones a sus necesidades particulares.

Intdata sigue ese camino, ¿cómo llega al mercado?
Nos ajustamos a las necesidades de los clientes, proveyendo un modelo de servicio de impresión por demanda que consiste tanto en la instalación de las impresoras -lo que abarca una variedad completa de equipos, desde impresoras pequeñas hasta multifuncionales de alto rendimiento-, como en el soporte sobre estos equipos. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de las mantenciones preventivas y correctivas, junto con la provisión mensual de suministros, de manera de abarcar todo el ciclo de impresión de las organizaciones. Esto se organiza bajo un esquema en que la entidad solo paga por página impresa, dejando atrás su preocupación por este proceso, que confía a un tercero que tiene toda la expertise y tecnología para hacerlo, como lo es Intdata.

¿Cuál es la ventaja para los clientes?
Evidentemente, hay un beneficio de optimización de recursos y ahorro de costos. Esto ya que las empresas u organizaciones no deben tener personal dedicado a lidiar con los problemas que se presenten en el proceso de impresión. Como contraparte, reciben un servicio en que la impresión es un proceso transparente para ellos, donde además está resguardado el tema de la continuidad operativa, para eso se realizan mantenciones y, en caso de falla, hay servicio de soporte y recambio de equipos, con tiempos de respuesta establecidos.

Estamos hablando de niveles de servicio estrictos que pueden considerar, por ejemplo, que una vez realizado el reporte de una incidencia se efectúe el primer contacto antes de una hora, mientras que se determina en 6 horas el plazo para la solución de incidencias, y en 9 horas para eventos mayores, como por ejemplo el cambio de equipo por falla. Asimismo, existe la posibilidad de incluir un técnico residente en las dependencias del cliente, que brindará soporte ante cualquier incidencia, lo que garantiza rápidos tiempo de respuesta ante alguna eventualidad que pudiese afectar la continuidad del servicio de impresión.

Hay una reducción de costos…
En materia de costos, el cliente ya no debe invertir y mantener un parque de equipos que después quedará obsoleto. Su costo de inversión cambia hacia un modelo de pago mensual por uso, teniendo la certeza de que contará con equipos actuales para sus necesidades.

¿Qué otros elementos destacan de su propuesta?
Un aspecto que resalta es la rapidez de implementación que brindamos, lo que se debe a que empatizamos con la necesidad del cliente y luego realizamos implementaciones en tiempo récord. Eso es fundamental para ellos, porque requieren seguir imprimiendo y no impactar su operación; muchas veces los equipos están en áreas críticas. Nuestras capacidades nos han permitido conquistar la confianza de empresas de diversos sectores, siendo reconocidos por la calidad de nuestros servicios e integración de tecnología de vanguardia, así como por nuestros rápidos tiempos de respuesta y flexibilidad para adaptarnos a la dinámica y necesidades de cada cliente. Asimismo, complementamos nuestra oferta en esta área con equipos y servicios de oficina, movilidad, seguridad, videovigilancia y almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3