Inpact: Ayudando a la Pymes a migrar a telefonía IP

Con 20 años de experiencia en el mercado de la integración y 10 en la industria de la telefonía IP, Inpact apuesta a ganar más presencia en este nicho ofreciendo una completa asesoría a las Pymes interesadas en implementar este tipo de soluciones. Para ello, está concretando negociaciones con empresas proveedoras de gateways e incrementando sus visitas a clientes. Para conocer de qué manera está abordando el mercado de las Pymes, conversamos con Jorge Arredondo, Sub Gerente de Integración de Sistemas de Inpact, quien nos reveló la estrategia para abordar el sector de las Pymes.

Publicado el 30 Sep 2004

Con 20 años de experiencia en el mercado de la integración y 10 en la industria de la telefonía IP, Inpact apuesta a ganar más presencia en este nicho ofreciendo una completa asesoría a las Pymes interesadas en implementar este tipo de soluciones. Para ello, está concretando negociaciones con empresas proveedoras de gateways e incrementando sus visitas a clientes. Para conocer de qué manera está abordando el mercado de las Pymes, conversamos con Jorge Arredondo, Sub Gerente de Integración de Sistemas de Inpact, quien nos reveló la estrategia para abordar el sector de las Pymes.

¿Hay claridad respecto del valor agregado de la telefonía IP?
Hemos estado trabajando en el mercado de la telefonía IP desde 1994 y siempre hemos observado que el cliente tiene claro cuáles son los requerimientos tecnológicos que le permitirán mejorar su negocio. Sin embargo, sus conocimientos específicos en torno a esta solución son escasos, por lo que nosotros nos encargamos de orientarlo para que obtenga el máximo provecho. El gran beneficio de la telefonía IP radica en sus bajos costos por concepto de operación respecto de los de la telefonía tradicional, además de poder converger aplicaciones de voz sobre redes de datos. Otro valor agregado del sistema es la movilidad que provee, ya que permite al usuario acceder a un anexo desde cualquier punto de la empresa, incluso desde su casa.

¿Cómo están posicionando este servicio en las Pymes?
Según nuestra experiencia, la mayoría de las Pymes atraviesa por una fase de cambio, donde han concien-tizado en la necesidad de actualizar su plataforma de telefonía tradicional, en su totalidad o una parte de ella, para así aumentar su productividad. Es en este momento cuando aparecemos en escena y apoyamos al cliente, evaluando los costos, beneficios y ahorros que incluirá el nuevo proyecto. A veces ocurre que el cliente no quiere migrar todo de una vez a IP, brindándole la alternativa de concretar el proyecto por etapas, de tal modo que la imple-mentación resulte más económica. Es importante destacar que la mayoría de estos proyectos se cubren en el mediano plazo, gracias al ahorro en comunicaciones que experimenta la firma.

¿El precio de estos proyectos sigue siendo una valla para las Pymes?
Los costos de la telefonía IP han bajado considerablemente, alcanzando incluso los de la telefonía tradicional. Hay que asumir que cuando emerge una tecnología de punta en el mercado sus precios iniciales son altos, pero hoy contamos con varias alternativas para guiar al cliente y entregarle costos razonables. El precio del proyecto siempre variará entre un cliente y otro, dado que mientras a uno le interesará aprovechar los beneficios de la movilidad, otro requerirá habilitar un call center para reforzar su negocio en el exterior, mientras que un tercero querrá migrar su actual infraestructura pensando en el ahorro que registrará a futuro.

¿Qué productos y servicios ofrece Inpact?
Nuestra oferta está enfocada a todos los segmentos del mercado, y para ello contamos con alianzas con los principales proveedores de tecnología, ofreciendo desde equipos muy pequeños de telefonía IP, pasando por centrales telefónicas hasta servicio completo de integración. Entre los numerosos servicios que brindamos destacan soporte técnico, reparación de equipos, help desk, hot line, cableado estructurado, auditoría en redes, certificación de redes e instalaciones eléctricas, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3