Contar con comunicaciones fiables en todo momento y en cualquier lugar de Chile es vital, tanto para el sector público como para industrias y deportistas que se mueven en áreas remotas del país. La solución llegó en forma del innovador teléfono satelital global IsatPhone Pro, un equipo que fusiona tecnología de punta dentro de un aparato moderno, simple y muy portátil.
Este dispositivo telefónico de Inmarsat, proveedor de servicios globales de comunicaciones satelitales móviles, posee una conectividad a toda prueba con características que lo distinguen de otros teléfonos del mercado: conexión fiable de voz y datos gracias a la red de satélites geoestacionarios de Inmarsat; cobertura mundial; batería de más larga duración; robustez y uso intuitivo, incluyendo Bluetooth.
Con una estructura de precios muy competitiva, Inmarsat hace esta tecnología vital accesible para un mayor número de usuarios. Históricamente los clientes provienen de sectores como la minería, el ámbito marítimo, energía, transporte, agencias públicas y defensa y los aficionados a los deportes outdoor.
El IsatPhone Pro ofrece velocidades de datos efectivas de hasta 20 kbps para usuarios que buscan acceder al correo electrónico, imágenes, documentos o archivos PDF. También se puede acceder al nuevo servicio de datos utilizando la variante FleetPhone para aplicaciones marítimas y a través de la solución de enlace fijo IsatPhone Link, ideal para usuarios de los servicios móviles terrestres que buscan establecer centros de llamadas remotos. Los nuevos accesorios, puertos y conectores también aumentan la versatilidad del teléfono, lo que le permite interactuar con sistemas de comunicación fija y de automóvil.
Este dispositivo posibilita permite comunicarse en todo momento, ya sea con centros operativos, o con clientes y proveedores, asegurando la coordinación eficiente de las operaciones en campo. Su resistencia al polvo y el agua lo hace ideal para el uso en lugares remotos y climas inhóspitos. El servicio de GPS integrado lo torna imprescindible para obtener y remitir coordenadas en sitios remotos, ya sea en giras e inspecciones laborales o en travesías outdoor y en el mar, sin necesidad de usar dispositivos adicionales. Así, el IsatPhone Pro representa también la solución de conectividad indicada frente a desastres naturales.
“Chile representa un lugar que de verdad puede percibir beneficios tangibles de la utilización del IsatPhone Pro, gracias a sus características geográficas y su exposición a desastres naturales”, destacó Kate Montgomery, Directora de Servicios Terrestres para las Américas de Inmarsat.
“Actualmente existe interés en contar con el teléfono satelital en áreas fundamentales para Chile como lo son Minería, Pesca, Defensa, Protección Civil, Bancos y Comercio. Sin duda la comunicación satelital representa una gran aporte a los diversos sectores productivos del país, así como también para quienes realicen deportes outdoor en lugares de difícil acceso”, enfatizó.
Mayor información www.inmarsat.com