El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Cruz, ubicado en la Región de Valparaíso, llevaba el control de la asistencia de sus funcionarios mediante un huellero biométrico. Este terminal, si bien permitía al personal registrar sus marcas de entrada y salida, no daba la opción de emitir reportes, pues no contaba con un software de gestión asociado.
Buscando una nueva alternativa que satisficiera esta necesidad de información, la entidad al conocer la positiva experiencia de su oficina central, optó por la propuesta de PuntoSeguro, por la confianza que le daba, y el sistema comenzó a operar en abril en sus dependencias.
Para Ingrid Aros, Jefa del Departamento de Gestión de Personas y Encargada de Proyectos de INIA La Cruz, los principales beneficios de la solución de PuntoSeguro tienen relación con la obtención de los reportes en forma sencilla e inmediata. “Estos informes pueden incluir el cálculo del horario de trabajo, algo que antes teníamos que estar sumando con calculadora, pues era un proceso mucho más manual. Además, con la nueva normativa de la Dirección del Trabajo (1140/027), que establece nuevos requisitos obligatorios para sistemas computacionales de registro de asistencia, el antiguo sistema quedaba obsoleto”, explica.
Si bien los trabajadores de INIA La Cruz cumplen el horario convencional de oficina, este año se sumaron algunos profesionales que trabajan en jornada parcial, y el sistema de PuntoSeguro ha sido clave para poder registrar y controlar también esta nueva modalidad.
“Hoy contamos con un proceso más automatizado en el control de asistencia, con mayor información y más oportuna: rápida, segura y confiable, lo que nos permite ahorrar horas- hombre y obtener los reportes con un click”, detalla Ingrid Aros.
“El sistema de PuntoSeguro ofrece una interfaz muy amigable y, cuando ha habido alguna duda, el servicio de soporte ha sido espectacular, muy rápido en la respuesta y con mucho apoyo”, comenta la Jefa del Departamento de Gestión de Personas.
La ejecutiva agrega que recomendaría la herramienta “principalmente porque es bastante amigable, y el soporte es fundamental. Con el sistema anterior nunca tuvimos apoyo, con Punto Seguro, en cambio, siempre hay una cara presente, un respaldo, ya sea que llamemos o escribamos un e-mail”.