Ingram Micro: “Ser una compañía en constante innovación es crítico para Ingram Micro”

Recientemente, el máximo ejecutivo de Ingram Micro, una de las principales compañías mayoristas TI, visitó nuestro país para conocer de primera mano la operación de la filial local. Pese a manejar una organización cuyas ventas superan los US$7.000 millones trimestrales, este ejecutivo cultiva un estilo de administración fiel a su personalidad: sencillo e innovador. Durante su visita, conversó con Revista Gerencia sobre sus perspectivas sobre el gasto TI corporativo y sus planes para la empresa.

Publicado el 31 Ago 2006

ingram

Recientemente, el máximo ejecutivo de Ingram Micro, una de las principales compañías mayoristas TI, visitó nuestro país para conocer de primera mano la operación de la filial local. Pese a manejar una organización cuyas ventas superan los US$7.000 millones trimestrales, este ejecutivo cultiva un estilo de administración fiel a su personalidad: sencillo e innovador. Durante su visita, conversó con Revista Gerencia sobre sus perspectivas sobre el gasto TI corporativo y sus planes para la empresa.

¿Estima que crecerá la inversión en TI?
Si bien se acabaron las tasas de crecimiento de 15% anual que vimos en la década de los 90’, la industria TI ha alcanzado cifras de negocios muy significativas, que en su conjunto representan aproximadamente US$1 trillón al año. Al ser un elemento fundamental para la productividad de una empresa, las Tecnologías de Información son la segunda inversión de capital más importante dentro de una empresa. En ese sentido, desde nuestra perspectiva como mayorista y que coincide con la de los analistas, el gasto en TI continuará creciendo en el orden del 5% ó 6% durante los próximos dos años. Es difícil ver más allá, pero las tendencias se ven muy positivas actualmente.

¿Cuál será el principal destino de las inversiones corporativas?
Hay mucha inversión en todo lo relacionado con movilidad, que es una categoría muy amplia, que incluye desde sistemas de navegación GPS hasta PDAs y telefonía. Asimismo, las soluciones de networking que soportan ese tipo de funcionalidades están acaparando un gran interés del cliente corporativo. Aunque los precios del software han caído un poco, el área de seguridad informática se mantiene con un crecimiento relativamente alto. Esta área es clave, porque cada vez más usuarios están haciendo negocios por Internet, así como también han aumentado las regulaciones, los ataques informáti-cos y el spam.

Por otra parte, se está desacelerando el gasto en storage, aunque conserva cifras más altas que el promedio del mercado TI. En este segmento, los servidores Blade son una opción muy solicitada, reemplazando a los servers tradicionales.

¿Con qué tecnologías está diversificando su mix Ingram Micro?
Ser una compañía en constante innovación es crítico para Ingram Micro, por lo que estamos permanentemente tratando de ensamblar mejores soluciones y ofrecer una gama distinta de soluciones. En ese sentido, hemos entrado en Nortea-mérica y Europa al segmento RFID y de soluciones POS, donde hemos logrado superar el crecimiento promedio, gracias a que los principales vendors del área están migrando a un modelo de distribución de canales, lo que claramente ayuda a nuestro negocio.

¿Por qué ingresaron al segmento de electrónica de consumo?
El mercado de la electrónica de consumo es de aproximadamente US$600 mil millones y vemos en él un crecimiento saludable. Recientemente ingresamos a este negocio, porque si bien el retail era la ruta tradicional para llegar al mercado, encontramos que muchos de nuestros canales podrían vender este tipo de productos o agregarlos a una de sus soluciones existentes.

Ya hemos hecho importantes inversiones en este campo y estamos asegurándonos de tener un catálogo para vender a nuestra base de clientes existentes como también al retail, sector al que ya distribuimos varios productos de TI. En definitiva, nuestro desafío es ser innovadores, incorporar nuevos clientes y productos. Elementos básicos de los negocios, pero que resultan fundamentales para su éxito.

Septiembre de 2006

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados