El gigante indio de la informática Infosys ha nombrado a Vishal Sikka nuevo Director Ejecutivo, un puesto que hasta ahora había sido reservado para alguno de los siete pioneros que fundaron la compañía hace más de 30 años.
La compañía anunció la elección de Sikka, de 47 años, a través de un comunicado en el que concretó que será el 1 de agosto cuando pase a ocupar el cargo.
“Estoy satisfecho con la elección de Sikka, pues nos aporta una importante experiencia como líder de una multinacional -la empresa de software SAP-. Su distinguido historial y sus valores lo convierten en una elección ideal”, afirmó en la nota su antecesor, R. Narayana Murthy, de 67 años e icono de la compañía.
Sikka nació en 1967 en Madhya Pradesh (estado del centro de la India) y posee un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, en EEUU, “el mayor reconocimiento que un intelectual puede obtener”, sentenció Murthy.
En rueda de prensa, Sikka se mostró “honrado” por la designación y destacó que “el mundo está siendo transformado por el software, la tecnología digital y la computación”, recoge el diario Indian Express.
El nuevo Director Ejecutivo aseguró que esa situación genera “una oportunidad única” para una firma como Infosys, que provee “de software, soluciones y servicios a las grandes multinacionales”.
Infosys es una firma internacional con 69 oficinas y 87 centros de desarrollo en EEUU, la India, China, Australia, Japón, el Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos, Polonia y Canadá, entre otros países.
Fundada en 1981 por siete emprendedores y 250 dólares, en la actualidad ingresa 8.250 millones de dólares al año y emplea a más de 160.000 personas.
Fuente: EFE