InfoSonics: Un diseño para cada perfil con teléfonos móviles VeryKool

A menos de un año de su debut en el mercado local con la marca VeryKool, de la mano de la operadora telefónica Claro, el proveedor de celulares InfoSonics anunció una nueva estrategia comercial. A través de ésta ?apuntará sus dardos? a los jóvenes de entre 15 y 25 años: adolescentes, universitarios y, por supuesto, ejecutivos, mediante equipos que combinan diversas funciones multimedia -como la opción de tomar fotografías y escuchar MP3- en un tamaño más compacto que otros. Los ejecutivos de la firma John Althoff, Presidente InfoSonics Latinoamérica; y Nils Lindemann, Director Comercial en Chile; explican cómo planean penetrar a este nuevo nicho.

Publicado el 31 Ago 2007

A menos de un año de su debut en el mercado local con la marca VeryKool, de la mano de la operadora telefónica Claro, el proveedor de celulares InfoSonics anunció una nueva estrategia comercial. A través de ésta ‘apuntará sus dardos’ a los jóvenes de entre 15 y 25 años: adolescentes, universitarios y, por supuesto, ejecutivos, mediante equipos que combinan diversas funciones multimedia -como la opción de tomar fotografías y escuchar MP3- en un tamaño más compacto que otros. Los ejecutivos de la firma John Althoff, Presidente InfoSonics Latinoamérica; y Nils Lindemann, Director Comercial en Chile; explican cómo planean penetrar a este nuevo nicho.

¿Cómo ha sido la irrupción de VeryKool en el mercado chileno?
J. Althoff: Lo más relevante es que ya dimos el primer paso al introducir la marca a fines de 2006 con la operadora Claro, que nos ha brindado todo su respaldo. Sin embargo, abarcar todo el mercado nacional será un desafío importante ya que debemos competir con los ‘gigantes’ de la telefonía celular a nivel mundial. Por lo mismo, Chile representa una enorme oportunidad para InfoSonics, y la forma en que esperamos posicionarnos es a través de una buena relación precio-calidad y un excelente servicio al cliente.

¿Qué conceptos serán la base de su estrategia promocional?
N. Lindemann: La campaña promocional de InfoSonics Chile pone énfasis en el colorido y los conceptos de vanguardia, juventud y movimiento. Nuestros teléfonos están diseñados de acuerdo al perfil del usuario, con modelos para adolescentes, universitarios y ejecutivos, todas personas ‘VeryKool’. Entre otras cosas, resalta el uso de las obras de Hube Salamanca, artista chileno que se ha destacado principalmente en la corriente de cuerpos pintados.

¿Cómo se compone la oferta de celulares VeryKool?
J. Althoff: Contamos con una amplia gama que incluye equipos con diferentes características y prestaciones de acuerdo al perfil de cada usuario. Uno de ellos es el i230, teléfono robusto con diseño innovador de barra y carcasas intercambiables, tecnología Bluetooth 1.2, reproductor de MP3, cámara VGA, y tarjeta microSD de 256 MB. También sobresale el i500 con pantalla a color interna y externa, reproductor de MP3 y MP4, función de cámara web y conexión Bluetooth 1.2.

No podemos dejar de mencionar el modelo IQ, un teléfono inteligente que, además de ofrecer las mismas prestaciones de los otros equipos, trae incorporado Windows 6.0 y una tarjeta microSD de 512 MB, ideal para el ejecutivo joven. Por último, resalta el i700, que presenta tapa slider, cámara de 2 megapixeles y reproductor de MP3 y MP4.

¿Qué visión tienen de las operadoras telefónicas en nuestro país?
N. Lindemann: En Chile, al igual que en otras naciones del Cono Sur, las operadoras telefónicas compiten fuertemente por lograr una mayor participación de mercado. Y consideramos que es el momento propicio para incorporarnos a todas las compañías de telefonía, con un mercado que se encuentra copado en un 90% y que continúa creciendo. Sabemos que debemos aprovechar esta época de bonanza que vive la telefonía móvil en Chile, y la forma de hacerlo es de manera ‘VeryKool’.

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Redacción

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