Carolina Herrera, Senior Alliance Account Manager de Informat; Alvaro Pasquez, Seller Development Linio Chile.
Informat cerró un acuerdo de negocios estratégico con Linio, plataforma de comercio electrónico con presencia en toda América Latina. De acuerdo a los detalles que entregó Carolina Herrera, Senior Alliance Account Manager de Informat, este pacto comercial surge desde la necesidad de Linio de disponer de un proveedor con una propuesta de soluciones intuitiva, sencilla y con valores preferenciales en aplicativos de facturación electrónica para sus asociados.
Carolina Herrera precisó que el acercamiento y cierre de este acuerdo de trabajo conjunto se concreta luego de una rigurosa evaluación que hizo Linio de la solución web i-Facture de Informat y de comprobar que el sistema cumple y satisface las distintas necesidades que serán obligatorias a partir de agosto de 2016 para sus asociados.
“Esta alianza con Linio representa una significativa oportunidad de conocimiento y expansión de la propuesta de Factura Electrónica de Informat. Linio es una empresa reconocida en los distintos mercados de la Región y ello implica un claro crecimiento de Informat y de su cartera de clientes. En el mediano plazo la estimación es que se sumarán 100 nuevos clientes, mientras que a largo plazo ese número podría llegar a 300”, subrayó Herrera.
Alvaro Pasquez, Seller Development de Linio Chile, acotó que la alianza con Informat está orientada al beneficio de sus proveedores en el marco de la nueva normativa legal: “estamos seguros que realizando la migración al nuevo sistema de facturación electrónica, los asociados de Linio ahorrarán tiempo y recursos”.
El aplicativo web i-Facture de Informat fue diseñado para ser un real apoyo a las empresas en sus operaciones comerciales. Carolina Herrera enfatizó que la facilidad de su implementación, su manejo intuitivo y su ajuste a las imposiciones del Servicio de Impuestos Internos fueron variables claves para sellar el acuerdo con Linio: “el trabajo de Informat, desde el levantamiento de necesidades, hasta el cierre de esta alianza, es fruto del trabajo conjunto entre ambas empresas. Por eso se definió justamente como una alianza y no un cierre de negocio más”, concluyó la ejecutiva.