Bernardo Segura, Presidente de Informat; Jorddy Pérez, Gerente General de Informat.
Informat, compañía experta en software de gestión para medianas y grandes corporaciones, ha incorporado procesos de mejora continua a su servicio de soporte. El nuevo enfoque, como parte de la estrategia para este año, se enmarca en la permanente búsqueda de la organización por entregar soluciones integrales que apoyen y faciliten la gestión inteligente de los negocios. Según se detalló, la clave de este innovador planteamiento está en incrementar las comunicaciones con los usuarios, escuchar y entender más rápidamente sus exigencias y proveer respuestas en tiempos cada vez más breves.
La propuesta se sustenta en un vínculo de largo plazo, asumiendo que para los clientes es señal de tranquilidad y confianza disponer de un socio que resuelve y atiende, así como también que acompaña en los procesos de estabilización y consolidación y que, muy particularmente, entiende la relevancia y trascendencia de la gestión empresarial moderna.
“Este servicio de soporte perfeccionado de Informat radica en variables tangibles como lo es la incorporación del canal web para registrar y comunicar en ambas vías datos e información acerca de los casos y realizar un detallado seguimiento. Se trata de una simbiosis tecnológica donde se maximiza el uso de los sistemas gracias al conocimiento y experiencia que se aplica, desde la conceptualización, implementación y explotación. En otras palabras, se han dispuesto recursos adicionales, se establecieron mejores procedimientos y se asignaron herramientas de auto-consulta por parte de los clientes. Todo, acompañado de un conjunto de regulaciones que se articulan bajo un concepto de servicios”, se detalló en un comunicado.
En el corto plazo, la idea es dar a conocer esta estrategia de soporte y que los actuales clientes comprueben las permanentes mejoras. Existe conciencia que cualquier nueva acción en un ambiente productivo implica un período natural de ajustes que, precisamente, permite consolidar bases más sólidas para desafíos posteriores. En un mediano plazo el plan es concretar la expansión de estos servicios, no sólo a más clientes y usuarios, sino que también abarcar más zonas geográficas.
Finalmente, se remarcó que los clientes de Informat tendrán, en este nuevo formato, sencillo y permanente, acceso a la plataforma de gestión dispuesta por la compañía. Desde ahí podrán acceder a información actualizada y hacer seguimiento, en cualquier momento, a todos los casos de soporte que fueron ingresados y escalados. Eso permite manejar un mensaje único respecto de la cantidad y estado de cada uno de ellos. De igual forma, recibir actualizaciones de información automática en correos electrónicos. “Hoy el proceso de atención es más expedito y con mayor información hacia el cliente”, concluye el mensaje emitido por la corporación.